Inversiones en proyectos de construcciones turísticas en RD superan los US$10 mil millones

Las inversiones en construcciones turísticas en la República Dominicana ascienden a 10,799 millones de dólares y el renglón inmobiliario lidera la lista de esos proyectos.

La información fue suministrada por la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, quien tuvo a su cargo una conferencia magistral sobre el crecimiento del turismo inmobiliario en el país durante el segundo Expo Foro CENI, que tuvo lugar en Santiago.

En total, hasta el momento existen 187 proyectos de inversiones aprobados por el Consejo de Fomento Turístico (Confotur), según detalló la funcionaria.

El primer renglón que domina esas inversiones es el inmobiliario con 4,527 millones de dólares; y le sigue, en segundo lugar, el hotelero con 4,444 millones de dólares y, en tercer lugar, infraestructura, con 756 millones de dólares. Hay otros proyectos de inversión que no fueron especificados por un monto de 1,072 millones de dólares.

Inversión extranjera

La viceministra de Turismo expuso que la inversión extranjera directa acumulada en los sectores turismo e inmobiliario era de un 37 por ciento del total de la inversión extranjera acumulada en el 2022, equivalente a 13,144 millones de dólares.

Asimismo, al analizar esos y otros indicadores, destacó que hay que seguir apostando a los sectores turismo y construcción, que, junto a otros renglones prioritarios de la economía, asegura, van a seguir desarrollándose y representan el futuro del país.

“La construcción ha sido una de las grandes protagonistas de los últimos años, no hay turismo sin infraestructuras y la Ciudad Corazón ha sido pionera en turismo inmobiliario”, expresó.

Jacqueline Mora aprovechó el magistral evento para resaltar el trabajo que se ha venido realizando durante los tres años de gestión del actual gobierno, bajo las directrices del ministro de Turismo, David Collado.

Durante el segundo Expo Foro CENI, organizado por El Inmobiliario y Ganar-Ganar, participaron líderes y expertos de los sectores construcción, inmobiliario y turístico, quienes destacaron el gran potencial que poseen estos pujantes renglones de la economía en la zona Norte.

En el evento, denominado: “Zona Norte Late Corazón Dominicano”, fue puesta a circular la tercera edición de El Inmobiliario, que ya cuenta con 7 mil ejemplares.

Fuente: N.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =