Para recibir 10 millones de dominicanos se necesitan habitaciones y complejos inmobiliarios necesarios para permitir su pernoctación durante ocho días promedio en República Dominicana. Ante esto la directora del Consejo de Fomento Turístico (Confotur), Brenda Morales, aseguró que se aprobaron 42 proyectos con una inversión de US$1,567 millones. Estas construcciones agregarán 9,260 habitaciones a la oferta habitacional del país.
“Hay que cuidar nuestras inversiones. La recuperación pasó, hay que pensar en nuevas formas para vender nuestro país de manera sostenible a largo plazo”, dijo durante su deserción en el congreso Impacto Económico y Jurídico del Turismo Inmobiliario. Para la funcionaria, la inversión extranjera directa en este sector se traduce en US$9,841 millones entre 2020 y 2023, más de 55,772 habitaciones en construcción y la generación de 179,000 empleos directos.
La Ley 158-01 se basa en el Fomento al Desarrollo del Turismo en República Dominicana, a través de incentivos y exoneraciones fiscales durante un lapso de tiempo. No obstante, resaltó que en los próximos años deben hacerse mejoras.“La ley debe mejorarse, pero se hará cuando llegue el momento y se establezca una mesa de diálogo entre el sector público y privado para trabajar en unión y en beneficio de todos los dominicanos”, expresó.
“La oferta debe ser diversificada y el turista es quien traza la pauta, pero la incidencia en el sector inmobiliario es brindar experiencias”, afirmó. Sin embargo, aseguró que el gran reto de la industria de viajes y turismo es invertir en República Dominicana.
Fuente: Mitur.gob.do