Líderes de la industria hotelera de todo el mundo identifican múltiples desafíos

Una nueva investigación ambiental, social y de gobernanza (ESG) realizada por King’s Business School en asociación con Energy & Environment Alliance (EEA) subraya que la industria hotelera y de viajes debe avanzar para ser más responsable ambiental y socialmente.

La investigación involucró a 250 líderes hoteleros de todo el mundo, todos los cuales compartieron ideas sobre cuestiones ESG y la conclusión clave del esfuerzo fue que existen «múltiples preocupaciones en torno a la implementación de medidas ESG, así como diferencias regionales en las prioridades».

Los participantes de la encuesta identificaron varias barreras para el progreso en el frente ESG, entre ellas:

La proliferación de diferentes estándares de presentación de informes para los esfuerzos ESG
Escepticismo de las partes interesadas y falta de compromiso con los criterios ESG
Preocupaciones por la reacción de los invitados ante las medidas ESG
Falta de habilidades y conocimientos tanto dentro de la industria como entre los asesores potenciales.
Por ejemplo, un participante de la investigación comentó como parte de la encuesta: “Es difícil medir y comparar el desempeño y evaluar el valor. Esto hace que sea complicado alinear a las partes interesadas clave y convencer a otros con un cálculo adecuado de la recuperación”.

Es más, un importante 73% de los líderes identificaron los informes y la evaluación comparativa como una de las tres áreas principales en las que les gustaría ver más educación ESG para la alta dirección del sector hotelero.

Mientras tanto, otros plantearon la cuestión de las prioridades contradictorias entre las partes interesadas de la industria hotelera. En ese sentido, un encuestado dijo: “La mayoría de las marcas hoteleras se centran en la satisfacción e insatisfacción de los huéspedes, sin mirar la sostenibilidad”.

Además, muchos líderes compartieron preocupaciones sobre la calidad del asesoramiento ESG que tienen actualmente a su disposición, según TravelPulse.

«A veces es difícil encontrar los asesores adecuados que tengan conocimientos y sean capaces de ayudar a las empresas a pensar de manera integral, en lugar de centrarse en un tema determinado o en certificaciones o etiquetas», dijo un participante.

La investigación también reveló que existen diferencias regionales en las prioridades en lo que respecta a la implementación de ESG y que los líderes europeos enfatizan las iniciativas relacionadas con la energía más que sus pares ubicados en otras regiones.

«Los líderes del sector son muy conscientes de la urgencia de las cuestiones ESG y tienen claro que un enfoque común para abordar e informar sobre las cuestiones ESG será un importante motor de cambio», dijo Ufi Ibrahim, director ejecutivo de la Alianza para la Energía y el Medio Ambiente, una Coalición sin fines de lucro de inversionistas, desarrolladores, administradores de activos y operadores hoteleros, que trabajan para hacer la transición de la industria hacia una gestión Net Zero Carbon y ESG.

«Desarrollar una comprensión rigurosa de los problemas y las posibles soluciones en toda la industria es una parte fundamental de ese proceso de cambio», añadió.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 10 =