Construcción de los primeros hoteles en Pedernales

El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund, mostró su satisfacción con la llegada de los primeros cruceristas a Cabo Rojo, Pedernales e indicó que con el crucero se da apertura formal al nuevo destino de la República Dominicana.

“Llegar hasta aquí nos ha costado tres años de trabajo arduo, de empeño y dedicación, de creer que este día llegaría y de hacer cumplir la promesa que hizo el presidente Luis Abinader, en su primera visita a estas tierras, ofreciendo a Pedernales la oportunidad que esperó por tantos años”, agregó.

Señaló que la DGAPP y el Fideicomiso Pro-Pedernales han trabajado de la mano de la Autoridad Portuaria Dominicana para facilitar la construcción de la terminal de cruceros, pues el puerto está contemplado dentro del Máster Plan del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales que se trabaja desde finales del 2020.

Destacó que con la labor sistemática del Fideicomiso Pro-Pedernales ya se han logrado avances significativos en la construcción de los primeros hoteles, “el primer hotel ya cuenta con edificios en edificación avanzada que abarcan 236 habitaciones”.

Además, el directivo manifestó que ya están casi listas las obras hidrosanitarias y las vías internas y que se avanza de acuerdo con el cronograma con las obras eléctricas y para iniciar este año la construcción del aeropuerto internacional en Oviedo-Pedernales.

Al tiempo, destacó que hasta la fecha en Cabo Rojo han sido invertidos RD$26,000 millones y han sido creados más de 1,800 empleos directos, lo que ha a su juicio ha dinamizado la economía de toda la región sur.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 8 =