Alcaldía declara el 2024, como el ‘Año del impulso del turismo en Santiago’

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, declaró el 2024, como “Año del Impulso del Turismo en Santiago”, de acuerdo a la declaratoria contenida en la disposición municipal, 016- 2023 del pasado 30 de diciembre.

Afirmó que el cabildo de Santiago desarrolla programas en diferentes áreas, como son acciones a favor del turismo y la cultura en la referida demarcación, en procura de fortalecer sus vínculos y ampliar su alcance, como parte del proceso de la integración de la colectividad a la dinámica nacional.

Martínez resaltó además, que en los últimos tiempos, la ciudad de Santiago de los Caballeros, ha sido considerada como modelo en cuanto a orden, organización y desarrollo en la República Dominicana, cuya dinámica ha logrado impactar todos los renglones del desarrollo, por lo que es visitada por turistas nacionales y extranjeros.

Indicó que el Turismo en sus diferentes manifestaciones y experimenta un crecimiento de manera acelerada en ese municipio, como parte de los logros alcanzados por el modelo de ciudad eficiente, desarrollado en su administración en el cabildo, según comunicado.

Además, destacó los avances y los encantos de Santiago, su orden, su limpieza, la ruta de los murales de ciudad, el turismo de montañas, el senderismo y el más incipiente y que considera de gran impacto: el turismo de salud.

Señaló además, que para hacer la declaratoria consideró las nuevas inversiones en el sector hotelero, los grandes centros de salud con tecnología de punta y certificación internacional y que, en el deporte, cuenta con los equipos más icónicos en beisbol, baloncesto y futbol, con sus instalaciones.

“Pero no solo eso, sino que también tenemos nuevos locales comerciales, la ampliación del Aeropuerto Internacional y las aperturas a nuevas líneas áreas y destinos, rutas culturales, de compras y gastronomía, fortalecidos con las firmas de acuerdos con entidades de prestigio nacional e internacional”, expresó el cabildo.

Así mismo, la disposición emitida por Abel Martínez establece que de manera obligatoria se utilice en todos los documentos timbrados del cabildo el slogan, “2024 Año del Impuso del Turismo en Santiago”.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =