Cuba enfrenta a República Dominicana en partido inaugural del Norceca masculino

Cuba enfrenta este miércoles a República Dominicana en el tercer partido de la jornada de apertura del Campeonato Norceca masculino de Voleibol, que se celebra en Durango, México.

El torneo otorga dos cupos al Campeonato Mundial, que tendrá lugar en Rusia, dentro de un año, y puntos para el ranking de clasificación a los Panamericanos de Chile 2023.

El partido está anunciado para las seis de la tarde (hora local). En el grupo de Cuba –el B–, también se enfrentarán Estados Unidos y Guatemala a las 1:00 p.m.

Otros encuentros de esta jornada inaugural en el Norceca son el Canadá-Puerto Rico (3:00 p.m.) y el México-Trinidad y Tobago (8:00 p.m.).

Los días 19 y 20 de agosto continuarán los partidos preliminares por grupos, cuyos ganadores avanzarán directamente a semifinales.

Segundos y terceros lugares de los grupos A y B se enfrentarán en cuartos de final el 21 de agosto por el sistema cruzado; los vencedores disputarán las medallas y los perdedores jugarán por los puestos del quinto al octavo (22 de agosto). El 23 de agosto se discutirán las medallas de bronce y oro en ese orden.

Cuba, campeón defensor, es el país que más ha ganado este torneo (16), además de cinco medallas de plata y cuatro de bronce.

Le sigue Estados Unidos con nueve oros, 11 platas y cuatro bronces, y Canadá, con un acumulado de 1-5-14.

El equipo cubano está compuesto por los jugadores de esquina Miguel Ángel López (capitán), Julio César Cárdenas, Yohan Armando León y el zurdo Alejandro Rodríguez, y los opuestos Jesús Herrera, Yoandry Charles y Miguel David Gutiérrez.

Los centrales de la escuadra son José Israel Massó, Alexei Ramírez, Endriel Alberto Pedroso y Tomás Lescay; y los colocadores, Adrián Goide y Liván Taboada, y el líbero Yonder García.

El director técnico Yosvany Muñoz tendrá como entrenador auxiliar a Ángel González. Completan el grupo el médico Ramsés Raymond, el fisioterapeuta Pedro Roche, el árbitro internacional Frank Medina y el responsable técnico del voleibol cubano, Omelio Castillo, jefe de la delegación.

Muñoz dijo la víspera, en la reunión técnica, que “todas las competencias las enfrentamos con la mentalidad de ganar. El equipo es una fusión de jugadores jóvenes con experiencia y otros muy jóvenes sin experiencia”.

“Debido a la COVID-19 no pudimos reunir a la mayoría de jugadores fundamentales por lo que el grupo es de aquellos más cercanos a La Habana y llevamos 20 días preparándonos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + veinte =