RD se presenta en España como un destino «ideal» para hacer negocios

República Dominicana exportó productos por un valor de 100 millones de dólares (92,3 millones de euros) a España, lo que supone un incremento del 22% respecto al año anterior y del 57% respecto al 2020.

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) ha presentado en Madrid las oportunidades de inversión y exportación en República Dominicana en una reunión con empresarios españolas de múltiples sectores, en la que ha destacado que el país isleño es un destino «ideal» para hacer negocios debido el clima de estabilidad política y económica y su continuo crecimiento.

La reunión estuvo encabezada por la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro; el presidente de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España, Juan Luis Cebrián, y el embajador del país en España, Juan Bolívar Díaz.

La directora de ProDominicana ha expresado durante la reunión que su objetivo es exhibir la «diversificada oferta» con la que cuenta la República Dominicana, así como las características y condiciones económicas del país que hacen que sea «el principal destino del Caribe» para llevar a cabo proyectos de inversión.

«Gracias a la mejora sustancial en competitividad y desarrollo del país, República Dominicana da los pasos para atraer proyectos en diversos sectores económicos como la industria, el turismo, la energía, o las telecomunicaciones», ha afirmado Riveiro.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Luis Cebrián, ha puesto en valor las «sólidas» relaciones comerciales entre ambos países y su deseo de «seguir impulsándolas».

Importante flujo de importaciones e inversiones

Atendiendo al comportamiento de las relaciones comerciales entre España y República Dominicana, en el período entre 2015 y 2022, el intercambio comercial de República Dominicana con España fue aproximadamente de 6.133 millones de dólares (5.655 millones de euros), siendo el 2022 el año de mayor flujo de intercambio de importaciones e inversiones.

República Dominicana exportó productos por un valor de 100 millones de dólares (92,3 millones de euros) a España, lo que supone un incremento del 22% respecto al año anterior y del 57% respecto al 2020.

Asimismo, en los últimos once años, las inversiones españolas en República Dominicana se han elevado hasta los 2.117 millones de dólares (1.955 millones de euros), siendo el principal país europeo en esta materia.

Source: Listindiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 6 =