Global Entry también facilitará los negocios

Además de fortalecer el turismo entre Estados Unidos y la República Dominicana, la entrada del país al programa Global Entry contribuirá a aumentar los negocios en ambos países, pues reduciría el tiempo de migración tanto para el público general como para los empresarios en particular.

Representantes de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchan dr por sus siglas inglés), encabezados por Edwin de los Santos y William Malamud, presidente y vicepresidente ejecutivo respectivamente, recibieron a la delegación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. (CBP), que manejan la iniciativa Global Entry en República Dominicana, la cual permitirá el fácil acceso de los dominicanos elegibles a los Estados Unidos.

En el encuentro los representantes de la cámara se mostraron en total disposición de colaborar con lo que necesite la CBP para la implementación y desarrollo del programa en el país.

Además, conversaron sobre los próximos pasos y las ventajas de Global Entry para la República Dominicana.

A la reunión asistieron Jennifer De La O, subcomisionada adjunta interina de la Oficina de Operaciones de Campo (ADEAC por sus siglas en inglés), Rafael Henry, jefe de oficina del Programa de Viajeros Confiables del Adeac, Amina Akbary, asistente especial de Adeac y Xander Gelabert, oficial del CBP de la Embajada de EE. UU en Santo Domingo.

Al asegurar que esta iniciativa representa es un voto de confianza de los Estados Unidos en la capacidad del Gobierno dominicano, el presidente de Amchandr, destacó que Global Entry reducirá el tiempo de migración y mejorará la experiencia de viaje, lo que será especialmente beneficioso para aquellos que viajan con regularidad por razones comerciales, representando un importante hito para la República Dominicana.

“Es una iniciativa que hemos apoyado desde hace años y marca un importante hito para el país”.

Fuente: Hoy.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *