El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio El presidente Constitucional de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona participó la mañana de este martes en la apertura de la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su Sede Principal de la Ciudad de Nueva York.
El presidente dominicano arribó a la sede de la ONU a las 8:50 a.m. en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el embajador dominicano ante las Naciones Unidas, José Blanco.
La apertura de la asamblea se inició con las palabras del secretario general de la ONU, Antonio Guterres; el presidente de Brasil, Jaír Bolsonaro; y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Mientras que, en la continuación de su agenda en esta ciudad, el presidente Abinader tiene programadas reuniones bilaterales con sus homólogos de Guatemala, Alejandro Eduardo Giammattei y de Ecuador, Guillermo Lasso.
Posteriormente, a las 12:30 del mediodía tendrá otra reunión bilateral con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.
Luego, a la 1:00 p.m., se procederá al traslado de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la ONU.
De 2:00 a 3:00 de la tarde Abinader se reunirá con el profesor Jeffrey Sachs de Columbia University, en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la ONU.
Más tarde, a las 5:00 p.m. encabezará el acto de presentación de la nueva oficina de representación del Banco de Reservas en NY, en el Hotel Marriott Marquis, donde serán anunciadas diversas facilidades.
En esta actividad estará acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje; de los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de la embajadora en Washington, Sonia Guzmán; del embajador José Blanco y del cónsul General en el Estado de Nueva York, Ing. Agron. Eligio Jáquez Cruz.
También, sus asistentes especiales Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo, y el jefe de su escolta, Mayor General del Ejercito de la Republica Dominicana Celín Rubio. El presidente Abinader tiene previsto hablar ante la Asamblea General de la ONU mañana miércoles, en el turno 12.