Firma de contadores que te puede apoyar a llevar tu negocio a la República Dominicana

De acuerdo al Banco Mundial, la República Dominicana es una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina y es una puerta de entrada al Caribe. Los ritmos de crecimiento de su PIB (5 por ciento anual) generan envidia en economías de mayores dimensiones, pero que no han podido sortear completamente el último atorón económico mundial. De allí que llevar una empresa a esta nación sea algo que está atrayendo cada vez más a empresarios de países del mismo hemisferio latinoamericano y para ello estén recurriendo al servicio de constitución de empresas en República Dominicana.

El turismo es un bastión permanente de este país, pero por encima de eso lo destacable de la economía nacional es que se está generando una extensa y fuerte clase media que ha resultado de las menos vulnerables a la pandemia, así que un negocio local es más que atractivo.

Ahora bien, llegar a un país nuevo implica enfrentar detalles fiscales e incluso usos locales que bien pueden ser resueltos con el acompañamiento de una empresa especializada en generar el marco de legalidad a las empresas nuevas. Mejor aún si ese servicio está pensado específicamente para firmas extranjeras.

Anchi Advisors, una Firma de Contadores en Santo Domingo, experta que ofrece servicios de asesoría fiscal y contable que opera en toda la República Dominicana, señala que este tipo de inicios para una empresa foráneo son vitales para que el negocio prospere: “Desde un inicio las operaciones deben realizarse de manera legal, así que la constitución de la empresa dará esa legalidad y esto permitirá realizar operaciones comerciales con todas las empresas del país o con el estado dominicano; de entrada se contará con comprobantes fiscales que es lo que todos ellos exigirán”.

Además, es importante que el asesor este dispuesto a platicar con el interesado, conocerlo a fondo, como paso inicial a una eventual contratación. Este tipo de asesoría suelen extenderse a dar conocimiento al cliente sobre condiciones financieras que pueden ser útiles para la llegada, establecimiento y consolidación de la empresa foránea.

Una empresa es una entidad que debe contar con personalidad jurídica y que sea vuidadosa en el seguimiento de las leyes de la República Dominicana, pues sólo así puede asegurar un futuro exitoso en este nuevo medio nacional.

La economía dominicana está despuntando y muchos quieren aprovecharlo, pero es muy recomendable hacerlo con el mayo conocimiento de causa del contexto local.

Para las empresas latinoamericanas que desean hacerse presentes en República Dominicana y, desde allí, como cabeza de puente, a todo el Caribe, deben saber valorar y usar los servicios profesionales y con experiencia para facilitar el manejo administrativo y cumpler la reglamentación laboral y fiscal.

Fuente: cronica.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *