Iberostar apuesta en RD por un nuevo destino aún sin Riu, Meliá, Barceló y Bahía Príncipe

Pese a que República Dominicana es uno de los destinos turísticos más apetecidos por los inversionistas y donde se prevé un importante crecimiento del sector; al proyecto de Cabo Rojo en Pedernales tiene de momento como única gran hotelera española a Iberostar, mientras Riu, Meliá, Barceló y Bahía Principe aún no confirmaron su incursión al menos en esta primera fase.

El interés de Iberostar estaría movido por la sostenibilidad, una pasión de las hijas del propietario de la hotelera española, además porque es un proyecto donde no tendrá que invertir para la construcción.

Y aunque Riu, Meliá, Barceló y Bahía Principe no contemplan por el momento este destino, tampoco lo descartan. Carmen Riu ha señalado que Cabo Rojo se podría complementar con Bávaro y convertirse en la Costa Mujeres de Riviera Maya, pero se necesita un aeropuerto y mayor infraestructura básica.

Precisamente en mayo pasado el ministro de Turismo dominicano, David Collado, destacó que actualmente el rubro aporta alrededor del 60% de la economía del país. (Dominicana: el turismo supone más de la mitad de su economía).

En Cabo Rojo, Pedernales, se está construyendo un proyecto sostenible en el que participarán ocho hoteles, dos de los cuales ya se encuentran en construcción. En Punta Bergantín se está desarrollando otro complejo que cuenta con hoteles, viviendas turísticas, campo de golf, estudios de cine, y un proyecto para académicos.

Fuente: 7dias.com.do

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + catorce =