Con una gran variedad de ingredientes, la gastronomía de Punta Cana, República Dominicana refleja las tradiciones y cultura en cada preparación.
Los sabores únicos de la gastronomía de Punta Cana, República Dominicana se integran en los mejores platos con una mezcla de técnicas de distintas culturas como la española, taína y africana.
Viajando.travel te recomienda cinco preparaciones que debes probar en tu visita por este encantador destino:
1. Moro
Este plato se caracteriza por su fácil preparación donde las habichuelas (frijoles), que pueden ser rojas, pintas, negras, blancas y el arroz se cocinan juntos.
Algunos de los principales condimentos que se agregan al plato son cebolla, cilantro, ajo, tomillo, entre otros. Una sencilla pero deliciosa preparación que debes probar.
2. La Bandera Dominicana
Se trata de un plato típico del país, ya que es consumido en gran cantidad por los locales de República Dominicana, y en Punta Cana no es la excepción.
Dentro de sus ingredientes se encuentra el arroz blanco, carne guisada, habichuelas, plátanos verdes fritos y una buena porción de ensalada.
3. Mangú
Hace parte del desayuno dominicano por excelencia y es de esperarse ya que sus ingredientes suman una gran cantidad de proteína y carbohidratos ideales para empezar el día con toda la energía.
Se prepara con puré de plátano verde con un poco de cebolla roja sofrita, huevos estrellados o revueltos, queso blanco frito, salami y aguacate.
4. Locrio
Su preparación se asemeja a la de una paella, y es muy versátil ya que se pueden usar una gran variedad de ingredientes como alternativa.
La base es el arroz guisado el cual puede prepararse con pollo, mariscos, cerdo, o incluso un locrio vegetariano también es muy consumido en la región.
5. Pica Pollo
De los platos más consumidos por los locales, debido a que es una opción muy práctica para llevar a todos lados.
El pollo se sazona con zumo de limón, y se empaniza para freírlo y lograr esa textura crujiente y deliciosa. Se acompaña de patacones o tostones, una forma especial de preparar el plátano frito.
Fuente: Viajando.travel