IDAC saluda inicio de 5 nuevas rutas de Sky High Dominicana hacia Estados Unidos, Venezuela y el Caribe

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, felicitó a la línea aérea Sky High Dominicana por extender sus operaciones a cinco nuevos destinos de Estados Unidos, Venezuela y el Caribe en una medida que, además de favorecer el turismo y el intercambio comercial, también beneficiará a los criollos residentes en las zonas conectadas.

Consideró que las nuevas conexiones de Sky High desde los aeropuertos de Santo Domingo, Santiago y Punta Cana con las ciudades de Miami, Providence, Valencia, St. Croix y Saint Thomas, representan una muestra del sostenido crecimiento que ha venido registrando la aviación comercial del país con el apoyo del presidente Luis Abinader.

Al participar en el acto de lanzamiento de las nuevas operaciones de vuelo, Porcella resaltó de manera especial el marcado interés mostrado por la línea de matrícula dominicana en el riguroso cumplimiento de las regulaciones aeronáuticas y los estándares de seguridad operacional exigidos por el IDAC, de acuerdo con las normas de la OACI y de la FAA de Estados Unidos.

Durante la presentación, la directora comercial de la aerolínea, Cesarina Beauchamp, reafirmó el compromiso de conectar República Dominicana con norte, sur y el resto del Caribe, mostrando su agradecimiento por la eficiente colaboración de las autoridades aeronáuticas del país y del propio presidente Luis Abinader, quien ha demostrado una firme voluntad de apoyar el desarrollo de la aviación civil, principal plataforma logística de la industria turística nacional.

Al referirse a su nueva expansión, la ejecutiva explicó que desde Santiago de los Caballeros se conectará con la ciudad de Miami con un vuelo directo que viajará tres veces a la semana: lunes, jueves y domingos, mientras que desde la ciudad de Providence, Rhode Island, se volará los jueves y domingos. Con estas rutas unirán la zona norte del país, fomentando así la conexión aérea e impulsando el desarrollo económico y el turístico de la región.

Desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana dispondrán de tres frecuencias a la semana hacia el Aeropuerto Internacional de Miami: lunes, jueves y domingo.

Adicionalmente, la línea ha incluido en su portafolio de rutas, vuelos semanales los miércoles y sábados, a la ciudad venezolana de Valencia, una zona industrial y comercial de gran importancia y con potencial para el turismo.

También han incorporado a St. Croix, Islas Vírgenes de Estados Unidos, donde ya venía operando otra conexión con la vecina Saint Thomas.

Fuente: presidencia.gov.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =