Lugares ‘instagrameables’ de RD, para hacer turismo en tiempos de likes

Viajar y compartir la experiencia en las redes sociales resulta un dúo difícil de separar. En tiempos de exposición, un viaje no publicado podría nunca haber existido. La búsqueda de las fotos y vídeos por encima de toda actividad turística condiciona la forma de viajar, y esta forma de hacerlo se comienza a conocer dentro del sector turístico como “Selfie and Go” (Selfie y listo).

La necesidad de los usuarios de tener cada vez más likes y seguidores con fotografías y vídeos impactantes en destinos deslumbrantes ha creado una nueva tendencia de viaje, sobre todo entre el público milenial.

Es casi imposible que cuando visitamos un lugar idílico, emblemático o de moda, no queramos subir una foto a nuestro ‘feed’. Si no lo hacemos, es como si jamás hubiéramos estado ahí.

Y como República Dominicana lo tiene todo, hay lugares perfectos para generar las mejores postales para Instagram.

En términos de geografía, RD es un país extremadamente diverso, que abarca desde zonas urbanas hasta montañas y playas. Estos son solo algunos lugares donde conseguir los mejores lugares para las fotos.

La Ciudad Colonial

La Ciudad Colonial desde siempre ha sido uno de los lugares favoritos de los fotógrafos y ahora lo es de los instagramers. Este casco histórico de la ciudad de Santo Domingo cuenta con una hermosa arquitectura y lugares perfectos para tomar las mejores fotografías. Las calles favoritas para estos fines son: Arzobispo Meriño. En esta calle encontrarás una decoración de sombrillas azules, una atracción muy interesante ya que puedes jugar con los ángulos y crear efectos dinámicos.

Igualmente, los balcones coloniales son la oportunidad de capturar la foto perfecta rodeada de colores.

La hermosa calle Isabel La Católica es perfecta.

Capilla La Milagrosa

Localizada en Los Montones, San José de las Matas, provincia de Santiago, es uno de los lugares que cobra popularidad para hacer esa foto instagramable.

Hoyo Azul

Es uno de los pulmones de Cap Cana. No es de extrañar que sea uno de los lugares más fotografiables entre los turistas locales y extranjeros.

Café Colao

Este cafecito es el más fotografiado de Jarabacoa. Se encuentra en la misma calle de Helados Ivone.

Mirador Brisas del Atlántico

A cinco minutos de Punta Rucia está el maravilloso mirador conocido como “Columpio infinito”, que es de los sitios “más instagrameables” del país. Las fotos que se sacan ahí son un sueño.

Centro Histórico de PP

Tanto la calle de las Sombrillas, localizada en Puerto Plata, uno de los atractivos visuales más hermosos, como El Pasaje de Doña Blanca, un pequeño callejón pintado totalmente de rosa, ambos lugares en el centro de este polo turístico, son famosos en redes.

Fuente: Hoy.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 10 =