Collado: «Febrero, marzo y abril se perfilan como meses récord en llegadas»

El ministro de Turismo, David Collado, destacó el avance del sector que lidera en la República Dominicana. Resaltó el nivel de inversión pública, así como la afluencia constante de turistas mes tras mes, anticipando cifras récord para los primeros meses del año.

«El turismo sigue fortaleciéndose, encaminado a romper récords. Febrero, marzo y abril se perfilan como meses récord, y en el marco del plan de infraestructura mencionado por el presidente, estamos revitalizando todas nuestras playas», añadió.

Informó que «la industria turística avanza firme, sólido y fuerte, y los números lo respaldan», afirmó Collado después del discurso del presidente Luis Abinader.

El titular del Mitur explicó que «hasta el año 2019, el crecimiento dominicano acumulado fue del 4.6%, mientras que a nivel mundial era del 4.8%. Es decir, estábamos ligeramente por debajo del crecimiento global. Pero desde 2020 hasta 2023, mientras el mundo decrecía anualmente un 3.6%, la República Dominicana mantenía un crecimiento del 4.2%».

Collado agradeció además el reconocimiento del presidente Abinader en su rendición de cuentas. «Sin lugar a dudas, el año 2023 fue el mejor año en la historia del turismo dominicano».

Asimismo, predijo un comienzo «extremadamente fuerte» para el año 2024. «En enero de 2024, iniciamos con más de un millón de visitantes, y en febrero, ya tenemos el mejor febrero de la historia».

Fuente: Arecoa.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *