Abinader anuncia 19 proyectos hoteleros por US$2,936 millones

El presidente de la República, Luis Abinader, indicó en su rendición de cuentas de este 2024 que la industria turística se mantiene como una de las más punteras y dinámicas de toda la economía dominicana.

Recordó que el 2023 finalizó con el logro de haber alcanzado los 10 millones de visitantes que arribaron al país, además de haber sido reconocidos por la OMT como país líder en la recuperación del turismo en todo el mundo.

En ese sentido, y con el objetivo de seguir incrementando el flujo turístico y la ocupación hotelera en el país, el mandatario anunció la construcción de 19 nuevos proyectos de inversión hotelera, con una inversión de 2,936 millones de dólares.

Las infraestructuras sumarán un total de 9,135 habitaciones.

«Todo esto ha sido acompañado de una estrategia de inversión pública en las principales zonas turísticas, en los nuevos polos y en todo el país», resaltó Abinader.

Indicó que el Gobierno ha intervenido 89 proyectos turísticos en 18 provincias, con un valor de 8,400 millones de pesos. Esto hace que, en la actualidad, se tengan unos 4,640 millones de pesos en ejecución para 39 proyectos en 11 provincias.

Las principales provincias donde estarán ubicados los proyectos serán: Samaná, Puerto Plata y La Altagracia.

Fuente: Arecoa.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *