Recursos naturales son principal atractivo RD

República Dominicana debe cuidar y preservar su medio ambiente porque es una isla con una gran dependencia del turismo y el mayor atractivo para atraer visitantes son sus recursos naturales.

Así lo afirmó el presidente ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina quien destacó que existe la voluntad del sector turístico privado de emprender acciones en ese sentido, pero es una problemática que debe tratarte de sus muchas vías.

Salto BayaguanaDijo que es importante la educación ciudadana y Ecored está trabajado en talleres focalizados para “reeducar al dominicano” en la gestión de residuos y cuidado del ambiente.

Destacó que el sargazo actualmente afecta las costas dominicanas y es una problemática regional y de todo el país, no solo el turismo.

Resaltó que existen mesas de trabajo junto con el Ministerio de Turismo y se han dispuestos de fondos especiales para investigar esta problemática y evaluar posibles soluciones.

Mientras, Christy Luciano, secretaria del consejo directivo de Ecored destacó que la entidad ha impulsado investigaciones y proyectos para el cuidado y preservación de la biodiversidad del país y rescate de especies nativas y endémicas en peligro de extinción.

Fuente: Hoy.com

Saber más: DESTACADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 2 =