Agricultura entrega 50 millones de pesos para sector arrocero

El Ministerio de Agricultura entregó 50 millones de pesos para el sector arrocero, que serán destinados a la compra de 98 mil quintales de semillas certificadas del cereal.

El ministro Limber Cruz explicó que esta acción está dirigida a lograr un mayor rendimiento por tarea, mejores cosechas y a evitar que los productores usen semillas que bajan la rentabilidad.

Explicó que ese fue precisamente uno de los ejes asumidos a su llegada al ministerio, y dijo que con las semillas certificadas estimularán el incremento de la utilidad por tarea y cosechas récord a partir del próximo ciclo de producción.

A la vez, apuntó, buscamos que los productores locales sean más competitivos y obtengan mayores beneficios.

AGRADECEN AL GOBIERNO ACCIONES A FAVOR DEL SECTOR

Ludovino Espinal, presidente de la Asociación de Productores de Semillas, agradeció la inversión del gobierno para que la producción de arroz se realice con simientes de calidad y certificadas e instó a que se mantengan este tipo de medidas.

De su lado, Santos Paulino, presidente del Consejo Nacional de Parceleros, indicó que esa disposición cubre las necesidades del sector.

Comentó que el 85 por ciento de los productores son pequeños parceleros de menos de 100 tareas, y con este tipo de simientes obtendrán un mayor beneficio.

Marcelo Reyes Jorge, presidente Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), también agradeció al ministro y a las autoridades por estas ayudas que van directamente al productor y refuerzan la calidad, la disminución de costos y el aumento de la productividad.

En la actividad participaron autoridades, productores, representantes de las factorías y del subsector arrocero.

Fuente: Almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − quince =