RD y Estados Unidos avanzan en turismo y seguridad

La República Dominicana ha conseguido la entrada a 85 aeropuertos de los Estados Unidos, a través del ‘Global Entry’.

El citado acuerdo va a permitir a los ciudadanos dominicanos agilizar los procedimientos de entrada al territorio de la Unión Americana.

La noticia ha sido analizada por ASONAHORES, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, desde donde se destaca que el acuerdo entre los dos países ‘afianza las relaciones y la confianza de ambas naciones en temas de seguridad migratoria y turismo’.

La prensa local señala que David Llibre, presidente de Asociación, destacó que valoran los resultados de estas negociaciones llevadas a cabo por el gobierno de la isla y la Dirección General de Aduanas de los Estados Unidos.

Para Llibre, la decisión de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EU, posiciona a República Dominicana como el sexto país iberoamericano y el número 16 del mundo que es ya partícipe del programa Global Entry.

El citado Global Entry tendrá un por precio por acceder a él durante 5 años y requiere de su renovación periódica.

Con él, los viajeros han de contar con una aprobación antes de someterse a una verificación de antecedentes y una entrevista en persona antes de la inscripción.

De este modo, entre los beneficios del programa se incluye la revisión migratoria sin colas ni papeleos, el TSA PreCheck, que elimina la necesidad de quitar prendas de vestir en el control de seguridad y ahorrar tiempo en trámites.

Fuente: Expreso.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − tres =