Mitur invierte más de 202 millones de pesos

Esas obras tendrán un impacto directo en el fortalecimiento del turismo de la provincia La Altagracia, líder en recibir turistas

Con una inversión de más de RD$202 millones, el Ministerio de Turismo (Mitur) inauguró ayer la reconstrucción de la vía de acceso a la Playa de Macao y la Basílica de Higüey y dejó iniciados los trabajos de varias calles del distrito municipal de Verón.

El acceso a la playa la de Macao consiste en la rehabilitación de la vía de dos carriles de circulación, que conecta desde la carretera Higüey-Macao hasta el acceso que conduce a la playa, a un costo de RD$35,957,924.07.

Mientras que la reconstrucción de las infraestructuras de servicios de las calles circundantes de la Basílica de Higüey Basílica de Higüeytendrá un costo de RD$95,375,124.16.

En tanto que el arreglo de las infraestructuras viales del distrito municipal de Verón requiere una inversión de RD$70,703,280.28.

De acuerdo al ministro de Turismo, David Collado, cada una de estas obras son viejos reclamos de la comunidad.

Afirmó que esas obras tendrán un impacto directo en el fortalecimiento del turismo de la provincia La Altagracia, que recibe la mayor cantidad de visitantes que llegan a República Dominicana.

El ministro Collado resaltó que en total se han entregado en la provincia obras a un costo de RD$627millones.

La vía de acceso a la playa de Macao también contempla el asfaltado de la vía rehabilitada de 1.2 kilómetros, la construcción de 2,250 metros lineales de aceras laterales y 2,400 metros lineales de contenes.

Asimismo, el proyecto en la Basílica de Higüey contempla una intervención de 362 metros lineales de la vía principal desde el parque central hacia el templo católico. La obra consiste en el adoquinado de la vía, dándole mayor jerarquía a las aceras, para poder desarrollar el viacrucis dentro de la misma hacia un punto final como la Basílica. Y se implementarán áreas de estacionamiento, soterrado del cableado eléctrico de alta y media tensión, así como telecomunicaciones y cableado existente.

Fuente: Hoy.com.do

Saber más: DESARROLLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 12 =