Aseguran intercambios con China representa más de US$4 mil MM para el país

La Embajada de la República Popular China ofreció una recepción este lunes para celebrar el quinto aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ese país y República Dominicana.

En la misma, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rubén Silié, aprovechó para agradecer el apoyo dado al pueblo dominicano y al Gobierno de Luis Abinader durante la pandemia del Covid-19.

Señaló además, que en estos años se ha incrementado el intercambio entre ambos países, representando para RD unos US$4 mil 500 millones y aseguró que «estamos confiados en que se seguirán incrementando en los años por venir».

Silié expresó también que «en RD siempre agradeceremos eternamente el apoyo recibido por la Covid-19». En ese orden informó que serán anunciados nuevos proyectos para el bienestar de todos.

De su lado, en sus palabras centrales, Chen Luning, embajador de China en RD, dijo que el árbol de la amistad entre ambos países sigue creciendo, «no solo en amistad, sino en sus inversiones en diferentes áreas productivas».

El diplomático dijo que China seguirá ofreciendo su solidaridad, para que los países en vía de desarrollo se desarrollen con sus propias características.

«Seguiremos fortaleciendo la solidaridad, profundizando la cooperación en todos los ámbitos, todos ustedes son testigos de la amistad entre China y la República Dominicana; decimos en China que cuando los hermanos, amigos, unen sus voluntades rompen cualquier metal, por eso hago votos para que la amistad perdure para siempre», expresó.

Chen Lenning reiteró el respeto reciproco y beneficios mutuos. Aseguró que los mandatarios de ambos países mantienen fluidas comunicaciones por vía telefónica. «Ambos países han sabido tener apoyo reciproco, hemos mantenido estrechos lazos para el brillante futuro, por eso mantenernos buenas las relaciones», dijo.

Anunció que ambos países ya tienen más de 20 acuerdos firmados en áreas económicas, comercio, agricultura, entre otras.

El embajador chino pronunció su discurso al lado de sus invitados especiales Roberto Fulcar, Franklin García Fermín, Rafael García, Santiago Zorrilla Ozuna y otros.

Entre los invitados estuvieron la senadora Lía Díaz y Antonio Marte; los diputados Betty Gerónimo y Dionisio Restituyo; Rafael Feliz García, ministro de la Juventud

Asistieron también, José Horacio Rodríguez, Omar Fernández, Ángel Laureano, José Ramón Holguín.

Fuente: Elnuevodiario.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + tres =