Voleibolista Gina Mambrú y “Atletas con Inefi” imparten charla en Instituto Politécnico Ángeles Custodios

Con el objetivo de integrar el deporte en los centros educativos del país, implementando charlas y exhibiciones de diferentes disciplinas, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) llevó este martes su programa “Atletas con Inefi” al Instituto Politécnico Ángeles Custodios, donde la voleibolista Gina Mambrú fue la principal protagonista.

Durante la actividad se exhibió una semblanza de la trayectoria de la espigada y reconocida jugadora dominicana, quien en su disertación hizo énfasis “en la disciplina, la motivación y la fe en Dios”.

“Además de estudiar, deben ejercitarse practicando un deporte, lo que contribuirá bastante en su preparación no solo física, sino también intelectual”, sostuvo la “Reina del Caribe”.

Para los estudiantes del centro fue una experiencia única tener una atleta de la categoría de Mambrú, quien estudió en ese centro escolar, conversando sobre su experiencia de vida como atleta y brindando una charla enfocada en valores positivos para la sociedad.

Los estudiantes se mostraron muy alegres por la exposición de la reconocida atleta, quien también respondió preguntas de los jóvenes escolares luego de su presentación. Tanto los estudiantes como maestros del centro de estudios calificaron de “muy valiosa” la participación de Mambrú.

Además de orientar a los alumnos de ese centro educativo enclavado en el populoso sector de Cristo Rey, Gina Mambrú y María García, coordinadora del programa “Atletas con INEFI”, también hicieron entrega de utilería deportiva contentiva de balones de baloncesto, voleibol y aros.

Indicaron que, con las exhibiciones y charlas ofrecidas a los estudiantes en diversos planteles escolares, el Inefi busca de forma persistente, motivar la práctica deportiva en diferentes disciplinas.

Al acto también asistieron los profesores de educación física de los Ángeles Custodios, Víctor de León, Argelio Omar Medina y Braulio Pallán.

Fuente: Presidencia.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dieciocho =