El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este martes el acto de entrega de la bandera dominicana a la delegación que viajará a Tokio a representar el país en diferentes disciplinas en los Juegos Olímpicos.
«El país, su gobierno, está muy orgulloso de todos ustedes y yo sé que estaremos aquí celebrando todas las medallas que vamos a traer desde allá en este mismo salón, y eso sirve para que se sepa que República Dominicana, entre muchas otras cosas, es también un líder en el deporte a nivel mundial», expresó Abinader al hacer uso de la palabra en el evento realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Esta delegación cuenta con 65 atletas que competirán en 10 disciplinas diferentes más 55 oficiales, que dará un total de 120 personas que viajarán a Tokio a competir en los juegos olímpicos a partir del próximo 23 de julio.
Esa cantidad, de acuerdo al ministro de Deportes Francisco Camacho, será la representación más grande que el país llevará a unos Juegos Olímpicos.
«Eso demuestra que el deporte está avanzando en nuestro país, que el deporte está creciendo y eso se debe al apoyo que usted nos ha dado», expresó el Presidente del Comité Olímpico Dominicano (COI), Antonio Acosta.
Durante la actividad que finalizó con la entrega oficial de la bandera dominicana a la delegación, el presidente Abinader recalcó que en su gobierno, el deporte es una prioridad y por eso seguirá brindando apoyo a todos los atletas.