Primera “Menina” dominicana en el Parque Colón

El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y Evergo, en colaboración con la Alcaldía del Distrito Nacional y la Embajada de República Dominicana ante el Reino de España, presentaron las primeras “Meninas” dominicanas.

La pieza, titulada “Caras de dominicana”, se exhibe desde el martes 19 de abril y permanecerá durante 30 días en el Parque Colón de la Ciudad Colonial, para el disfrute de visitantes locales y extranjeros.

La presentación estuvo encabezada por Roberto Herrera, gerente en el país de InterEnergy Group, casa matriz de CEPM y Evergo, y de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

“Desde CEPM y Evergo, como empresas proveedoras de soluciones energéticas y la movilidad eléctrica, trabajamos todos los días por el fomento del desarrollo del turismo dominicano en todos los niveles, dentro y fuera del país, conectando con su valiosa diversidad, capacidad de innovación y elementos que le hacen único como todo un referente a nivel mundial”, dijo.

Agradeció la iniciativa presentada por el embajador de República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, y que ahora acoge la alcaldesa Carolina Mejía.

De su lado, Carolina Mejía dijo: “Desde la Alcaldía del Distrito Nacional fomentamos que nuestros parques sean escenarios de sana recreación y buen uso del espacio público, por eso valoramos esta alianza para poner a disposición de los ciudadanos una obra de arte como la “Menina” dominicana en nuestro emblemático parque Colón”.

Manifestó que el interés es que la disfruten junto a su familia, promoviendo, además, el arte y la cultura, al propiciar el bienestar de la gente.

La escultura, de 6.56 pies, inspirada en la obra maestra del pintor español Diego Velázquez, fue diseñada por la artista dominicana Isabella Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =