Gastronomía en RD: un placer para los sentidos

Una parte importantísima de la identidad de cada país es su gastronomía, y por eso hoy queremos repasar esos platillos típicos de la cocina de República Dominicana que son imprescindibles, puesto que son parte de la cultura ancestral de esta región. Así se recoge en un análisis gastronómico de la zona elaborado por el casino online Betway.

Es bien sabido por los amantes de la comida, que la gastronomía latinoamericana es una verdadera aventura. La cocina del trópico tiene un sello especial y particular, con la base de la cocina criolla tan característica de este lado del mundo.

La mezcla de lo europeo con lo local, con sus influencias africanas, hace que todo este conjunto de sabores se convierta en una experiencia completamente distinta y única.

Acompáñanos a conocer estos distintos platillos típicos de la gastronomía Dominicana cargados de cultura y de raíces.

MangúMangú

El desayuno de esta región por excelencia. Con la sagrada trinidad que hacen el huevo, el queso frito y un poco de salami, este platillo es uno de los más característicos de la isla. Se puede acompañar con otros alimentos, por supuesto, pero sin duda es una experiencia que debes probar.

El Sancocho

SancochoSi bien este platillo lo encuentras en muchos otros países de Latinoamérica y del Caribe, la sazón especial de cada uno hace que se mantenga como una característica única de cada región. En República Dominicana, se hace con 7 carnes distintas, que provienen de cuatro animales, mezcladas con auyama, raíces y verduras, formando un plato muy sabroso, que cuenta con un caldo que seguro no habías probado antes.

HabichuelasLas Habichuelas Guisadas

Conocidos en muchos lugares como frijoles, son esenciales en el almuerzo de la República Dominicana, y las puedes comer combinadas con arroz, con pollo, con las dos cosas, o simplemente solas. Lo importante es que siempre tendrá un condimento diferente.

El Arroz Blanco

ArrozAunque sea difícil de creer, este platillo es típico de la isla porque es la base de prácticamente todas las comidas típicas. Lo puedes comer con las habichuelas, con el sancocho, con pollo, con carne, etc.

Pero no todo es tan simple como parece, porque el arroz es un tema muy importante y serio para los dominicanos. Es el primer reto gastronómico, puesto que aquí se debe preparar a la perfección, y en la isla saben que no cualquiera puede hacerlo, por eso es tan valorado.

El Pollo Guisado

Pollo GuisadoLa carne de este animal forma otra de las partes fundamentales para el almuerzo y, como lo hemos comentado antes, lo puedes combinar con el arroz y las habichuelas. La diferencia es que por cada región, tiene algo distinto que lo hace especial, puesto que siempre tendrá un toque original, sea donde sea que lo pruebes.

En la isla de República Dominicana han sabido combinar, evolucionar y mantener las raíces de la comida ancestral con las influencias de los países del viejo mundo. Así es en la mayoría de Latinoamérica, sí, pero en la isla existen toques que los hacen destacar sobre algunos otros países.

El mangú es un excelente ejemplo de lo que las tres culturas pueden ofrecer y combinar para establecer una armonía de sabores que sólo aquí puedes encontrar de esta forma típica que la hace aún más especial.

Fuente: Eljaya.com

Saber más: GASTRONOMÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diez =