Persiste retraso en llegada de contenedores desde exterior

Persiste retraso en llegada de contenedores desde exterior

Pese a que ya el mundo empieza a tener una recuperación económica tras el cierre por la pandemia del Covid-19, la situación en la demora de los contenedores se mantiene debido a que las condiciones internacionales de exportaciones e importaciones todavía persisten.

Al ser consultado por Listín Diario, el presidente de la Asociación de Industriales de Herrera (ANEIH), Noel Ureña, dijo que todavía hay escasez de materia prima incluyendo en los sectores industriales, de alimentos, de la construcción, energético, entre otros.

Además, señaló que el sector cosmético también se está viendo afectado porque cada vez hay menos materia prima disponible con precios más altos.

Atribuyó este problema a que las fábricas están trabajando medio tiempo, por lo que otros países más “poderosos” que República Dominicana acaparan las materias primas.

En tanto, el presidente de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher, informó que los constructores afiliados están pagando los aranceles al mismo precio que antes, pero se ha duplicado lo que pagan por los contenedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cuatro =