Diálogos de alto nivel en las Américas

El miércoles se llevó adelante el “Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas”, un encuentro coorganizado por Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. De parte de Argentina estuvieron junto al presidente Alberto Fernández los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

El presidente abrió el encuentro diciendo: “Propusimos esta cumbre para abordarla desde una perspectiva genuinamente latinoamericana. Nos convoca hoy la urgencia de la ambición y la acción climática, así como la necesidad de pensar mecanismos innovadores que nos permitan reconstruirnos mejor y fortalecer los lazos de cooperación para cuidar nuestros territorios y comunidades”.

A su vez, asumió algunos compromisos como:

“Formalizaremos en la próxima COP de Glasgow (la cumbre internacional de cambio climático que sucederá a principios de noviembre) un incremento del 2% en el compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.
“Para lograr esto elaboramos el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático junto con las provincias y los actores de toda la sociedad argentina”.
“Pusimos en marcha una mesa de transición para la promoción de las energías renovables y el desarrollo de un complejo productor y exportador de energías limpias y de bajas emisiones basadas en el hidrógeno”.

“El transporte sostenible es otra de nuestras prioridades para reducir las emisiones impulsando la eficiencia y la electrificación”.
“También adoptaremos medidas profundas para erradicar definitivamente la deforestación ilegal tipificándola como un delito ambiental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − doce =