Cámara de comercio de España en República Dominicana

Cámara de Comercio de España realiza “Un recorrido por la historia del turismo dominicano”

La Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana realizó el desayuno empresarial “Un recorrido por la historia del turismo dominicano”, donde analizó las últimas cuatro décadas del turismo dominicano y el impacto que ha tenido la inversión extranjera como aporte al crecimiento experimentado.

El evento contó con las ponencias del presidente de Coral hospitality Corp, Julio Llibre; el presidente ejecutivo de AMHSA Marina Hotels & Resorts, Luis López, y el vicepresidente de Grupo Puntacana, Simón Suárez.

Con esta iniciativa, la Cámara persigue dejar documentado para las futuras generaciones el origen y recorrido de la industria turística dominicana en los últimos 40 años, siendo este uno de varios eventos que estarán desarrollando con esta finalidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Miguel Calzada León, presidente de CTN y Puro Turismo. Además, Francisco Pérez, presidente de la Cámara, agradeció a los expositores por aceptar la invitación a participar en el encuentro, así como a los asistentes y medios de comunicación por el respaldo, posteriormente.

Arturo Villanueva, exdirector ejecutivo de Asonahores, resaltó los aportes a la industria hotelera de Radhamés Martínez Aponte, exviceministro Técnico de Turismo, durante un reconocimiento póstumo, que fue entregado por Francisco Pérez y Artur Cabré a doña Altagracia viuda Martínez.

Asimismo, en continuidad con el panel, el cual estuvo moderado por Simón Suárez, vicepresidente del Grupo Puntacana, los expositores resaltaron el surgimiento por el desarrollo turístico en República Dominicana y el rol inicial de España, los obstáculos, incentivos fiscales, financiamiento, infraestructura, inversión y cadenas, así como los principales mercados de origen de cara a su evolución y diversificación.

Tanto Llibre como López destacaron que República Dominicana es el único destino turístico del Caribe insular capaz de financiar su industria turística, haciendo énfasis en cómo se logró esta hazaña y que significa para el futuro del turismo y de la economía dominicana el respaldo de un sector financiero de clase mundial como la banca, el mercado de valores y las AFP’s.

Previo a finalizar el encuentro, los empresarios turísticos compartieron su punto de vista respecto a su visión para las próximas tres décadas y a los compromisos que se deben que asumir para lograr ese futuro, tomando en consideración el momento de recuperación pospandemia en el que se encuentra el mundo.

Sepa más sobre: Grupo Puntacana

Sepa más sobre: Comercio en República Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =