La primera candidata del Miss RD Universo

Melissa Núñez, oriunda de La Vega, se coronó el pasado octubre como Miss RD Comunidad USA y se convirtió en la primera candidata seleccionada para participar en el Miss RD Universo de este año.

Núñez, representante de la diáspora dominicana, se fue a los Estados Unidos a estudiar tras un año y medio cursando Medicina en Universidad Católica del Cibao (Ucateci).

En Estados Unidos obtuvo un título de ciencias de la salud y psicología.

Para la Miss RD comunidad USA la educación es el «arma» que permite llegar a las personas a donde se propongan.

«Con esta plataforma del Miss República quiero incentivar que usen la educación como arma, para que sepan que se pueden abrir demasiadas personas», compartió la joven en el programa «Terminando la mañana».

Ha trabajado en hospitales en Nueva York y, según dijo en un programa de televisión dominicano, se encarga de recibir en las salas de emergencia a los pacientes que presentan abusos de sustancia.

Melissa Núñez se convirtió en la primera reina seleccionada de Misses of DR, una institución en Nueva York que se encarga de preparar jóvenes modelos para participar en los diferentes certámenes de belleza en suelo dominicano.

Núñez espera replicar el trabajo de sus predecesoras, Andreína Martínez y Mariana Downing, quienes, al igual que ella representaban a la diáspora dominicana en Estados Unidos y representaron a la República Dominicana en el Miss Universe.

En el caso de Martínez, la joven fue seleccionada como la segunda finalista del certamen de 2022 en Nueva Orleans, Estados Unidos.

El Miss RD Universo llamó a casting para el certamen, que está programado para septiembre.

Fuente: Diariolibre.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =