Jeep Compass

El Jeep Compass es un SUV compacto, del segmento C, fabricado por Jeep desde 2007. Actualmente se comercializa la segunda generación, presentada en 2011 y que fue actualizada en el año 2021. El Jeep Compass se caracteriza por ser un SUV con buenas capacidades off-road, sirviendo como alternativa exótica a otros modelos europeos, y situándose en la gama por encima del Jeep Renegade y por debajo del Jeep Cherokee. Se fabrica en la planta de Toluca, México.

Entre los SUV compactos que aspiran a rivalizar con el Jeep Compass nos encontramos con otros crossover del segmento C de su clase, entre los que destacan el Peugeot 3008, el SEAT Ateca, el KIA Sportage o el Nissan Qashqai.

Jeep Compass 01

Diseño exterior del Jeep Compass

El diseño del Jeep Compass está muy determinado por la parrilla frontal, reinterpretación del clásico diseño de lamas verticales de la marca que se emplea en otros modelos del catálogo. De aspecto rudo y campero, ligeramente matificado por el diseño de las ópticas posteriores, cabe destaca la altura de su cintura, los nervios laterales o la posibilidad de contar con un techo con un acabado contrastado. El rediseño introdujo una nueva imagen en el paragolpes delantero, con acabados plásticos y una nueva situación más elevada. Los intermitentes pasan al grupo óptico principal, el cual cuenta con tecnología LED. La versión Compass Trailhawk reubica el radar y cuenta con detalles específicos orientados a una práctica off-road más exigente.

Las medidas del Jeep Compass 2022 pasan por una longitud de 4,39 metros de longitud, 1,82 metros de anchura y 1,64 metros de altura. Cuenta con una batalla de 2,64 metros y un maletero con 439 litros de capacidad

Diseño interior del Jeep Compass

El interior del Jeep Compass cuenta con un diseño sencillo, muchos espacios para guardar objetos y una mayor calidad percibida. Se centra la atención en un primer vistazo en la consola central donde destaca el sistema de infoentretenimiento completamente nuevo con pantalla táctil de diseño flotante que esta diponible en dimensiones de 8,4 o 10,1″(UConnect), ligeramente superior a la de su predecesor.

Además nos encontramos con una segunda pantalla como cuadro de instrumentos totalmente digital con pantalla LCD de 10,25″, así como el diseño del volante multifunción. Entre los asistentes disponibles, el Compas 2022 cuenta con control de crucero adaptativo con asistente para el mantenimiento de carril (conducción autónoma nivel 2), frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, cámaras 360º, reconocimiento de señales de tráfico y control de velocidad inteligente capaz de adaptar nuestra velocidad a los límites máximos de la vía.

Motores del Jeep Compass

En lo que a dinámica se refiere debemos tener presente que el Jeep Compass ha sido desarrollado sobre la plataforma, debidamente modificada, del Jeep Renegade. Entre sus motores nos encontramos motor diésel 1.6 con 130 CV y 320 Nm asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un motor gasolina 1.3 Turbo como gran alternativa disponible en versión de 130 CV y 270 Nm o 150 CV y 270 Nm. Esta última se encuentra acoplada a una transmisión automática DDCT de siete velocidades, pero todas las opciones son de tracción delantera simple.

A estas mecánicas convencionales Jeep ha añadido las versiones híbridas enchufables 4Xe, combinando el motor 1.3 Turbo gasolina (130/180 CV y 270 Nm) con un motor eléctrico independiente (60 CV y 250 Nm) situado en el eje trasero para completar así la tracción total. El Jeep Compass 4xe está disponible con 190 o 240 CV y puede homologar una autonomía eléctrica de entre 47 y 49 km.

Jeep Compass 03

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − diez =