Alfa MiTo

Concentrado de diseño y deportividad

Alfa Romeo se estrena en el segmento de los utilitarios con el MiTo. Un modelo que en poco más de 4 metros plasma los valores de diseño y deportividad propios de la marca auto italiana. Empezará a llegar a los mercados en el mes de julio con tres motorizaciones, entre las que se encuentra el eficaz diesel 1.6 JTDM de 120 CV. Los precios estarán comprendidos entre 15.000 y 20.000 euros.

El MiTo ha sido desarrollado en el Centro de Estilo Alfa Romeo de Arese sobre la plataforma del Grande Punto pero con todo lujo de detalles para un coche de su categoría. Y es que la marca Alfa sabe que este utilitario de corte deportivo supone el acceso a la marca para muchos jóvenes y con ello una buena oportunidad para fidelizar clientes.

El estilo dinámico del modelo queda patente en cada uno de sus trazos que han dado como resultado una aerodinámica con un Cx de 0,29. Musculoso y agresivo en su justa medida, marca aún más la característica V del capó de los Alfa al tiempo que presenta un innovador formato de faros con un marco susceptible de personalización. Por el lateral se aprecia una línea de cintura ascendente junto con una superficie acristalada en forma de hoja elíptica.

Mientras que la zaga trasmite una gran solidez. Pero su apuesta por la deportividad no es solo cuestión de diseño, bajo el capó puede alojar un motor turbo de gasolina de 155 CV o el turbodiesel JTDM de 120 CV, ambos pueden contar con efecto overboost. Además pensando en los jóvenes inexpertos al volante el MiTo dispondrá de un motor atmosférico 1.4 con potencia limitada a 74 CV.

Más adelante la oferta mecánica se enriquecerá con mecánicas más potentes. Para la transmisión se han elegido cajas de cambio manuales de seis marchas. También está previsto que la gama MiTo cuente con el cambio automático de doble embrague DDCT.

Alfa Mito 2 Alfa Mito 3 Alfa Mito 4

De relevancia

Destacamos: Pequeño pero con un gran equipamiento El MiTo cuenta con un equipamiento en confort, seguridad y entretenimiento más propio de vehículos de segmentos superiores. Un ejemplo de ello es el sistema auto Alfa DNA, un sistema que se utiliza en los coches de competición y que puede variar los principales parámetros de la conducción actuando sobre el motor, frenos, dirección, suspensiones y cambio para adaptarse al estilo de conducción del cliente en base a tres programas preconfigurados: superdeportivo (Dymanic) urbano (Normal) y para condiciones de menor adherencia (All weather).

Otro sistema innovador del que se beneficia el MiTo es el Electronic Q2 que basándose en el aprovechamiento del sistema de frenos simula electrónicamente el efecto de un diferencial auto blocante.

Alfa Mito 7Alfa Mito 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + cuatro =