SISAP anuncia nueva edición del Cybersecurity Conference

Sistemas Aplicativos (SISAP) presenta la tercera edición del Cybersecurity Conference 2024, programa gratuito que ofrece conferencias virtuales a profesionales de la ciberseguridad y tecnología de la información.

El programa iniciará el 23 de enero y culminará el 13 de febrero, las conferencias tendrán lugar 2 veces por semana, cada día se impartirá una charla. En total, serán impartidas 7 sesiones, las cuales se darán por profesionales en ciberseguridad de SISAP, quienes ofrecerán información sobre las últimas tendencias de tecnología y ciberseguridad, incluyendo temas como: la detección de amenazas en tiempo real y el uso de la Inteligencia Artificial.

Según Mauricio Nanne, CEO de SISAP, mantener una postura de ciberseguridad fuerte ha sido progresivamente más difícil debido a los crecientes conflictos geopolíticos a nivel mundial, y Latinoamérica no se ha visto exenta de estos efectos. “Nuestro principal objetivo con este programa de conferencias es atender estos desafíos, proporcionando un espacio de aprendizaje en el que los profesionales de ciberseguridad conozcan sobre las maneras más efectivas de enfrentarse a estos problemas”, comentó.

Nanne también comparte que este programa ha tomado relevancia en el mercado de la seguridad de la información, por lo que los participantes podrán recibir un certificado de participación efectivo para horas CPE (Continuing professional education) al finalizar el evento.

El Cybersecurity Conference 2024 ofrecerá un panorama de los principales retos que trae el 2024 en materia de ciberseguridad, así como las herramientas que se pueden utilizar para combatirlos.

José Amado, gerente de la Práctica de Identidades Digitales de SISAP, señala los efectos colaterales de los conflictos geopolíticos, la evolución de la Inteligencia Artificial y los ataques a la cadena de suministros, como algunas de las amenazas en ciberseguridad que se verán presentes este 2024.

Para Amado, es importante que los profesionales en ciberseguridad se armen de conocimiento y herramientas para hacer frente a estas amenazas que están en constante evolución. “La lucha contra los ciberdelincuentes suele pasar desapercibida, pero es de suma importancia para la seguridad tanto de las empresas como de las personas, por lo que no podemos dejar de mejorar nuestros recursos y herramientas para hacer frente a estas situaciones”, concluyó.

Para participar en el Cybersecurity Conference 2024 de SISAP, se puede registrar de forma totalmente gratuita en el siguiente enlace: https://bit.ly/48T9YKn

Acerca de SISAP

SISAP, Sistemas Aplicativos S.A. es una empresa fundada en la ciudad de Guatemala en 1985, líder en el mercado de la Tecnología y la Seguridad de la Información en varios países de la región. Cuenta con un amplio portafolio de servicios y soluciones enfocadas principalmente en el área de seguridad de la información.

Con una experiencia de más de 38 años, son los líderes en proveer soluciones y servicios de seguridad a clientes en Latinoamérica (80% son del sector financiero), a través de una planilla de más de 250 empleados (60% son ingenieros) en sus distintas oficinas regionales, ubicadas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, México y Estados Unidos.

Fuente: CICOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + tres =