Hito de Barceló en RD: creará una aerolínea basada en el país este año

Ávoris Corporación Empresarial, sociedad resultante de la fusión entre las agencias de viajes de Barceló y Globalia, comenzó sus operaciones con el respaldo público financiero de 320 millones gestionados por la Sepi. El grupo quiere crear una compañía aérea con base en República Dominicana y volar desde allí a finales de este año a los países emisores de América Latina, Estados Unidos y Canadá.

“Estamos centrados en el mercado español y creemos que podemos crecer en España pero también en otros países europeos como Italia, Francia o Alemania con un modelo similar al de Portugal, donde tenemos una red de oficinas, touroperador y compañía aérea”, índica el presidente de Ávoris, Vicente Fenollar, en una entrevista con Expansión.

La flota aérea de Ávoris, compuesta por la aerolínea Evelop y Orbest que pasarán a llamarse Iberojet, cuenta con seis aviones para larga distancia y otro para corta distancia. Evelop comenzará a operar como Iberojet a partir del próximo mes de mayo.

El equipo de Ávoris está trabajando en la actualidad en el cambio de imagen interno y externo cabezales, etiquetado, billetes, etc, para tenerlo a punto en dos meses, fecha prevista para que toda la flota luzca su nuevo logotipo. La marca Iberojet, comprada en subasta por el Grupo Barceló tras la quiebra de Orizonia, perteneció durante lustros al grupo empresarial de la familia Fluxá, antes de que el turoperador fuera vendido con el resto de la división emisora al fondo Carlyle.

La nueva aerolínea Iberojet aún no ha definido las rutas que operarán como compañía regular y continuará volando los destino tradicionales más Costa Rica. El equipo de Ávoris anunció que hará importantes cambios en los aviones al margen del nuevo “look”, desde entretenimiento a fastrack pasando por menús y demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =