Visas H-2: Requisitos y cómo solicitar

Desde hace varios años, los dominicanos pueden trabajar legalmente de manera temporal en los Estados Unidos a través del programa de visas H-2, que se divide en dos tipos: la H-2A para trabajadores agrícolas y la H-2B para trabajadores no agrícolas.

En ese sentido, el oficial consular Noah, señaló que, a diferencia de otras categorías, el trámite para obtener una visa de trabajo temporal H2 lo inicia el empleador en los Estados Unidos y una vez aprobada la petición, el solicitante acude a una entrevista en el Consulado.

Noah, agregó que la duración de este tipo de contratos de trabajo es por un período de seis meses y hasta un año.

Indicó que, el solicitante no debe pagar para estar en una petición, por lo que si alguna agencia está cobrando cualquier tipo de tarifa esto podría ser una señal de estafa.

Continuó explicando, que es necesario comprender y conocer la información del contrato de trabajo y la contenida en la solicitud de visa del solicitante, que puede agregar a su cónyuge o hijos solteros menores de 21 años.

Del mismo modo, señaló que cuando el empleado reciba un visado H2A o H2B, deberá cumplir con los términos durante su estadía y regresar a la República Dominicana, con ello, podría evitar cualquier problema para futuras solicitudes.

Reveló que se reciben diariamente alrededor de 10 solicitudes de este tipo de visas en la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana para trabajar en agricultura, construcción, hostelería , restaurantes, parques de diversión y en otras industrias.

Destacó, que para cualquier información adicional los usuarios sólo deben ingresar a las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook: @EmbajadaUSAenRD.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el segmento «El Consulado Más Cerca» que conduce la periodista Lorenny Solano.

Fuente: Hoy.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =