UNIBE y Arajet sellan acuerdo para impulsar el espíritu emprendedor de estudiantes

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Arajet firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de desarrollar actividades formativas y programas que fomenten el espíritu emprendedor de los estudiantes.

El acuerdo, con una vigencia de dos años, busca vincular a los alumnos y egresados de UNIBE con Arajet a través de sus escuelas para que puedan realizar sus prácticas profesionales en la aerolínea.

Además, se promoverán pasantías, la inclusión de Arajet en la Bolsa de Trabajo de la universidad, a través del Círculo de Egresados de UNIBE (CEU), así como programas conjuntos de servicio comunitario, investigación y desarrollo en el área aeronáutica.

“Nos complace colocarnos a disposición como plataforma académica para impulsar estas iniciativas que buscan crear oportunidades laborales para los jóvenes en el sector de la aviación, que atraviesa un momento de crecimiento en República Dominicana”, manifestó, Loraine Amell Bogaert, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización de UNIBE.

Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet, destacó que “en los próximos 5 años proyectamos generar 4 mil empleos directos y 40 mil indirectos con el nuevo ecosistema que se formará alrededor de la industria aérea dominicana”.

De su lado, Leandro Féliz Matos, decano de Innovación y presidente del Círculo de Egresados de UNIBE, manifestó que, “me siento muy orgulloso de que este grupo de emprendedores aeronáuticos salga de suelo dominicano. Ponemos a disposición nuestras áreas de investigación y ejecución para acompañarlos en las diferentes soluciones y necesidades que se presenten”.

El convenio fue firmado en un acto en el que participaron autoridades de ambas instituciones, quienes se mostraron complacidos por la alianza estratégica para impulsar la formación de nuevos talentos.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =