El 11 de julio Rutaca Airlines tendrá una nueva ruta

El 11 de julio, Rutaca Airlines inaugurará un nuevo servicio sin escalas entre Maracaibo (MAR) y Santo Domingo (SDQ). Este será el segundo destino de la compañía en República Dominicana, adicional a su operación en Punta Cana (PUJ).

De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionaline a través de la Junta de Aviación Civil (JAC), durante el trimestre de 2022 la aerolínea con sede en Ciudad Bolívar ha movilizando entre Venezuela y el país caribeño 3.540 pasajeros, lo que representa un aumento de más del 380% con respecto al mismo período de 2021.

Itinerario de vuelo

  • Maracaibo (MAR) – Santo Domingo (SDQ)
  • Vuelo RUC 1300 MAR 09:15 – SDQ 10:45 lunes y miércoles
  • Vuelo RUC 1300 MAR 11:00 – SDQ 12:20 viernes
  • Santo Domingo (SDQ) – Maracaibo (MAR)
  • Vuelo RUC 1301 SDQ 13:35 – MAR 15:05 lunes y miércoles
  • Vuelo RUC 1301 SDQ 14:50 – MAR 16:10 viernes

Los vuelos serán operados por aeronaves Boeing 737-300 y las tarifas promocionales se encuentran desde los USD 450 ida y vuelta. Estos servicios disponen de conexiones posteriores a otras ciudades desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (SDQ). La aerolínea también ofrece operaciones sin escalas entre Caracas (CCS) y Punta Cana (PUJ).

Rutaca Airlines a nivel nacional ofrece siete destinos que comprenden: Puerto Ordaz (PZO), Ciudad Bolívar (CBL), Santo Domingo del Táchira (STD), Caracas (CCS), Barcelona (BLA), Maracaibo (MAR) y Porlamar (PMV).

República Dominicana es uno de los destinos principales para la mayoría de los viajeros provenientes de Venezuela para realizar conexiones hacia América del Norte y Europa. Según datos de la JAC, en 2021 entre ambas naciones se movilizaron 125.881 pasajeros. Además, Maracaibo (MAR) fue la novena conexión más popular de Santo Domingo (SDQ) desde Sudamérica, donde se movilizaron 2.149 pasajeros.

A partir del mes de julio, el Aeropuerto de Las Américas (SDQ) contará con seis conexiones sin escalas a Venezuela que incluyen: Caracas (CCS), Valencia (VLN), Maracaibo (MAR), Barquisimeto (BRM), Barcelona (BLA) y Porlamar (PMV), siendo el país sudamericano más conectado con la capital dominicana.

Descubra los vuelos privados en República Dominicana

Sepa más sobre: Vuelos en República Dominicana

Sepa más sobre: Viajar en República Dominicana

Sepa más sobre: Rutaca Airlines

Sepa más sobre: JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =