Inicio vuelos domésticos desde aeropuerto La Isabela a aeródromo de Cabo Rojo

La Dirección General de Alianzas Público Privadas, el Fideicomiso Pro-Pedernales y la Junta de Aviación Civil (JAC), anunciaron este martes el inicio de los vuelos domésticos desde Aeropuerto Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer, hasta el aeródromo de Cabo Rojo, como parte de las acciones para el desarrollo del nuevo destino turístico de Pedernales.

El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, durante el acto de lanzamiento realizado en el aeropuerto El Higüero, informó que a partir del 1 de noviembre la aerolínea Air Century, en alianza comercial con la empresa REP-AIR, iniciarán la operación de la nueva ruta tras una licitación, realizada bajo el mandamiento del Fideicomiso Pro-Pedernales.

El funcionario destacó que se iniciará con dos vuelos semanales, lunes y viernes, con un costo de US 50.00 por viaje sencillo con duración de 35 minutos. Freund manifestó que estos vuelos domésticos a Cabo Rojo incentivarán el turismo interno y atraerán inversiones a este nuevo destino que se prepara para que dominicanos y extranjeros puedan disfrutar de las bellezas y bondades con las que Dios dotó a estas tierras de gente humilde, cargada de sueños y ganas de ser parte de su crecimiento y desarrollo.

“Es indudable que estamos dando el paso de arranque del dinamismo en la llegada de turistas a Cabo Rojo, no son palabras, son hechos que marcan una senda de cambio que no tiene vuelta atrás, gracias a la determinación de este Gobierno y de su líder y guía, el Presidente Luis Abinader”, destacó Freund durante el anuncio.

Asimismo, agradeció al presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), a los directores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), así como a la Fuerza Aérea, al Departamento Aeroportuario, a los ejecutivos de la aerolínea y al sector privado, por la apuesta decidida y su compromiso constante con este proyecto.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, José E. Marte Piantini, sostuvo que este es un gran paso para la aviación civil dominicana. Saludó el compromiso tanto de los ejecutivos de la aerolínea como el trabajo sistemático de la Dirección General de Alianzas Público Privadas y el Fideicomiso Pro-Pedernales para la consecución del inicio de estos vuelos.

En este sentido, Marte explicó que en el país el transporte aéreo doméstico (cabotaje) es exclusivamente para las aerolíneas nacionales y que la cantidad de vuelos realizada bajo esta modalidad va en aumento, como muestra del fortalecimiento de las operaciones en el país.

“Las líneas aéreas dominicanas: Servicios Aéreos Profesionales, Helidosa, Sky Cana, Sky High Aviation, Servicios Aéreos Geca y Red Air, operan más de 12 rutas nacionales, a las cuales se suman a partir de hoy, las operaciones de Air Century desde el aeropuerto La Isabela-Doctor Joaquín Balaguer, hasta el aeródromo de Cabo Rojo”, detalló.

El director administrativo de Air Century, Carlos Jiménez, mostró su satisfacción con el inicio de estos vuelos, los cuales aseguró conectarán a Santo Domingo con el paradisíaco destino de Cabo Rojo, en el corazón de la provincia Pedernales.

“Este vuelo que nos lleva de la Ciudad Primada al Sur Profundo, será operado dos veces por semana, lunes y viernes, en una aeronave BAe Jetstream 32 con capacidad para 19 pasajeros y tendrá una duración de unos 35 minutos”, explicó el ejecutivo al pronunciar unas palabras.

Agregó que los boletos y servicios, tanto en Santo Domingo como en Pedernales, estarán a cargo de REP-AIR “nuestro aliado comercial” y señaló que esta iniciativa, que guarda cohesión con el interés estatal de incrementar y diversificar el turismo en el país, servirá de puente para el desarrollo económico, social y estructural de esta bella y remota zona.

En el acto de lanzamiento de la nueva ruta aérea estuvo presente el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el director del IDAC, Héctor Porcella; el comandante general de la Fuerza Aérea República Dominicana, mayor general Carlos Febrillet; el director del CESAC, coronel piloto Floreal Suárez; el senador de Pedernales, Dionis Sánchez, la gobernadora, Altagracia Brea, y los diputados de la provincia, Edirda D´Oleo y Héctor Féliz.

Air Century

Es una empresa aérea dominicana fundada en 1992, con base de operaciones en el Aeropuerto Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer (JBQ), que se caracteriza por sus estándares de puntualidad y mecanismos de logística operacional, factores importantes para su permanencia por más de 28 años en el mercado de la aviación de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 9 =