IATA, “con los ojos abiertos” ante los desafíos que enfrentan los viajes

La directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson, dijo que el sector debe estar “con los ojos abiertos” ante los desafíos que enfrentan los viajes.

“Los datos del WTTC muestran que nuestro sector fue responsable del 8,1% de las emisiones globales en 2019. Por eso los esfuerzos de nuestro sector hacia combustibles más sostenibles como SAF, biodiesel y combustibles marinos alternativos son tan importantes”, agregó.

Manifestó que “nosotros, como sector, también debemos adoptar las tecnologías futuras y, lo más importante, la revolución de la IA. El efecto de la IA en los viajes y el turismo será más profundo que cualquier desarrollo tecnológico desde la invención de la World Wide Web”.

A pesar de ello, la directiva indicó que este año será un año excelente para el turismo en Alemania, Europa y el mundo.»2024 será un año excelente no sólo para el turismo aquí en Alemania, sino también para Europa y el mundo».

“El año pasado, aquí mismo en este escenario, dije que los viajes han vuelto. Ahora, apenas 12 meses después, no sólo ha regresado, sino que está en auge”, afirmó.

Según datos del WTTC, las llegadas a Grecia y Portugal aumentan más del 20% interanual.

«España, el segundo destino más popular del mundo, también tendrá un gran año con un aumento de llegadas del 13 por ciento», dijo Simpson.

Refiriéndose a la industria turística alemana, la directora ejecutivo del WTTC señaló que, en comparación con 2023, se ha registrado un crecimiento de dos dígitos en el número de visitantes de mercados emisores clave como el Reino Unido, España y Grecia.

«Más allá, nuestros datos muestran que más viajeros de Estados Unidos visitarán Alemania este año que el pasado», dijo durante su participación en la IBT Berlín 2024.

Fuente: Arecoa.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *