Arajet se afianza: mueve el 75% de pasajeros entre aerolíneas dominicanas

Arajet informó que ha sido la aerolínea dominicana con mayor actividad durante el pasado noviembre 2023 donde transportó un total de 54,243, siendo el mes récord en sus 14 meses de operaciones y representando el 75% del total de las aerolíneas con matrícula nacional.

Los datos fueron ofrecidos en el reciente informe de la Junta de Aviación Civil (JAC) donde resaltan los resultados de la aviación comercial de la República Dominicana encabezados por Arajet la cual también es ya la segunda línea aérea en general con más operaciones en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), superando a líneas internaciones como American Airlines, Delta o Copa.

Por ello, Víctor Pacheco Méndez, CEO & Fundador de Arajet, afirmó que dichas cifras son una demostración de como cada vez más Arajet va ganando relevancia en la operación aérea nacional, lo que está convirtiendo a República Dominicana en el nuevo Hub aéreo del Continente Americano.

“Nos llena de orgullo que estos 54,243 pasajeros hayan elegido Arajet para venir a República Dominicana y a eso se agregan más de 10 mil que utilizaron Arajet para conectar con otros destinos del continente por lo que fueron más de 66 mil pasajeros transportados en nuestra aerolínea en un solo mes, y esperamos que en diciembre sean más de 70 mil”, afirmó.

Manifestó que continúan con su apuesta de democratizar para convertir a Santo Domingo en el nuevo Hub del Caribe que conecta al continente y proyectan lograr el hito de ser la aerolínea dominicana que transportará entre el 5 y el 10 % de los turistas que vendrán al país en 2024.

El reporte de la JAC arrojó que las aerolíneas con sede dominicana, en conjunto, transportaron un total de 72,687 pasajeros en noviembre de 2023., siendo este número el 5% del tráfico total de pasajeros por todas las aerolíneas, desde/hacia el país. La segunda línea aérea nacional con mayor tráfico de pasajeros fue Sky High con un 18% y la tercera Air Century con un 6%.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =