Anunciaran medidas para reducir impuestos y combustibles

David Collado explicó que uno de los pasos para bajar los precios del pasaje aéreo es la firma de Cielos Abiertos

El ministro de Turismo, David Collado, informó que en la próxima semana se anunciarán las medidas respecto a la reducción de los impuestos y precios de los combustibles de avión a los fines de abaratar los costos de los pasajes aéreos de larga distancia.

Collado destacó que estas medidas serán anunciada la próxima semana, encabeza por el presidente Luis Abinader. “Vamos a reducir los impuestos de los combustibles de avión y vamos a reducir los precios de Melia Hotels Internationallos tickets”.

Durante la feria XXIII edición del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2023), el ministro explicó que con el tema de los precios de los tickets aéreos, uno de los pasos que están dando de manera concreta es la firma del tratado de Cielos Abiertos con los Estados Unidos que está en una etapa final.

“La voluntad del presidente de la República con la firma de este acuerdo que ha esperado por más de cinco años no es negociable, ya estuvimos reunidos con el Departamento de Estados en diciembre del 2022 y ahora esperamos que una delegación venga al país para concretizarse este tema que es nuestro principal país emisor de turistas”, manifestó Collado.

El ministro manifestó que está reducción al precio del combustible se hará efectiva en el próximo mes, sobre todo por el mercado europeo que es una pieza importante en el turismo de verano en la República Dominicana “y nosotros necesitamos ver cómo abaratamos los costos de estas líneas aéreas para los vuelos de larga distancia de seis, siete y ocho horas hacía la República Dominicana”.

Fuente: Acento.com.do

Saber más: VIAJAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 17 =