Aerodom destaca capacidad de VINCI Airports en el desarrollo de proyectos

VINCI Airports, el principal operador aeroportuario privado del mundo, ha alcanzado un conjunto de hitos y compromisos, reafirmando su posición como líder en la industria de la aviación y su habilidad para llevar a cabo proyectos de gran envergadura en todo el mundo.

En ese sentido, Luis José López, director de Comunicación Corporativa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) indicó que uno de los proyectos más significativos de VINCI Airports fuera de Francia ha sido la expansión del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez de Santiago, Chile. El proyecto ha duplicado con creces la capacidad del aeropuerto y ha culminado con la puesta en servicio de una nueva terminal internacional de 248,400 metros cuadrados en febrero de 2022. Este aeropuerto se ha convertido en un hub internacional líder en Sudamérica.

Además, expresó que el Aeropuerto Internacional de las Américas en Santo Domingo (AILA), República Dominicana, ha sido objeto de una modernización significativa, incluida la inauguración de una terminal de carga en 2020 y la instalación de más de 10,000 paneles solares para reducir las emisiones de CO2, ya que VINCI Airports se ha comprometido a preservar el medio ambiente y a reducir su huella de carbono en todos los aeropuertos que opera.

“VINCI Airports continúa liderando el camino en proyectos de infraestructura aérea, demostrando su capacidad para gestionar proyectos de gran envergadura y su compromiso con la sostenibilidad y la comunidad. Su enfoque en la expansión y la innovación está allanando el camino hacia un futuro más sostenible en la industria de la aviación”, manifestó.

Destacó que VINCI Airports también está comprometido con la sostenibilidad y ha establecido ambiciosas metas para el futuro que incluye el compromiso de alcanzar cero emisiones netas en sus aeropuertos de la Unión Europea para 2030, extendiéndose a todos sus aeropuertos para 2050. Además, se han comprometido a eliminar por completo los residuos enviados a vertederos para 2030 y a reducir en un 50% el consumo de agua por pasajero en 2030.

“Los resultados son impresionantes, con una reducción del 44% en las emisiones brutas de carbono entre 2018 y 2022. Además, 25 de las entidades de la compañía han obtenido la certificación ISO 14001. La instalación de 44 MWp de energía solar en sus aeropuertos y la recuperación del 74% de todos los residuos, con un 49% reciclado, son ejemplos de su compromiso con la sostenibilidad”, dijo.

Explicó que VINCI Airports no solo se preocupa por el medio ambiente, sino que también se compromete con la comunidad, pues un 37% de su plantilla está compuesta por mujeres, demostrando su enfoque en la diversidad y la igualdad de género.

La empresa cuenta con más de 250 compañías aéreas asociadas y ha establecido tres nuevas bases de aerolíneas en su red en 2022. Además, están trabajando en dos importantes proyectos de mejora en el aeropuerto de Belgrado y en el aeropuerto internacional de Osaka en Kansai. Nueve de sus aeropuertos fueron reconocidos en 2022 por su calidad y servicio al cliente.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =