Turismo deja iniciadas obras en los Bajos de Haina

El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciadas este domingo varias obras que impactarán directamente con el desarrollo del turismo en este municipio de la provincia de San Cristóbal, con una inversión que supera los 208 millones de pesos.

Las obras incluyen la reconstrucción del Malecón, la intervención de la playa Los Gringos y la construcción de un parque urbano, en los Bajos de Haina.

El ministro Collado dijo que esas intervenciones son viejos reclamos y que tendrán un impacto positivo en la comunidad y sus visitantes.

«Les aseguro que estas obras marcarán un antes y un después aquí en los Bajos de Haina, porque nuestro compromiso es llevar el turismo a cada rincón», manifestó el funcionario.

Reconstrucción del malecón de Haina y trabajos playa Los Gringos, RD 98,899,374.43

El alcance de esta obra consiste en la reconstrucción del litoral de la playa Los Gringos, lo cual abarca 700 metros lineales, para la creación de un parque con un área total de intervención de 16,087 metros cuadrados y 6,500 metros cuadrados de construcción. Asimismo, en la playa se hará un sendero peatonal de 330 metros lineales.

Este proyecto incluye la intervención paisajística a todo lo largo del malecón y el asfaltado de la vía, además, 913 metros cuadrados de acera, oficina de la Policía Turística (Politur), baños, iluminación, rampa de acceso universal, entre otros equipamientos.

El diseño se encuentra divido en 2 zonas; la plaza recreativa, que consiste en un área total de 3,572.60 metros cuadrados, con un área de juegos infantiles, pergolados, cancha de baloncesto, así como estacionamiento para 40 vehículos y 23 motocicletas.

La otra zona contemplada en el diseño abarca una superficie de 2,928.67 metros cuadrados e incluye 8 módulos de venta, estacionamiento para 14 vehículos, un área para eventos de 581.49 metros cuadrados y baños.

Construcción de parque urbano, RD 109,369,991.43

Consiste en la construcción de un parque urbano dentro de la zona industrial de Haina con un área total de intervención de 27,820.64 metros cuadrados.

La propuesta de diseño está conformada en grandes terrazas adaptadas a la morfología de la zona, divididas en una plaza de acceso de 4,553.41 metros cuadrados, además de una gran área verde de 13,245.28 metros cuadrados y 4,063.31 metros cuadrados para área de esparcimiento recreativo y deportivo.

El proyecto incluye la intervención paisajística a todo lo largo del parque; contará con la construcción 570 metros lineales de senderos peatonales, estacionamientos para 46 vehículos, área de recreación infantil, equipamiento urbano, cancha de basquetbol y anfiteatro. Asimismo, la intervención vial y cambio de sección de las calles principales que circundan el parque.

Además, se contempla en una segunda etapa, la construcción de un centro comunitario para ofrecer servicios a la comunidad de la zona.

Fuente: Presidencia.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 6 =