Supérate firma convenio con Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo

El programa de ayuda y protección social Supérate y la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, España (AHT) suscribieron un acuerdo de colaboración dirigido a fortalecer los programas de formación técnico vocacional de los Centros de Capacitación Gastronómica Supérate (CCGS) en República Dominicana, distribuidos en distintas provincias del país.

El acuerdo fue frmado por Gloria Reyes, directora general de Supérate y el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo,Tomás Palencia García, en el marco de actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024.

“Hoy va a sellar una alianza muy importante para nuestros países”, dijo Reyes.

“En el caso de la República Dominicana,desde el programa social Supérate, esta alianza es muy importante, porque tendremos de la Asociaciónde Hostelería y Turismo de Toledo, el apoyo y acompañamiento para perfeccionar y mejorar las técnicas y habilidades de nuestros egresados de los centros de formación gastronómica de nuestro país”, puntualizó.

De su lado, el presidente de la AHT destacó, de igual forma, la relevancia de la alianza estratégica para ambas entidades, la cual calificó de fructífera.

“Colaborar juntos: la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo y también la Federación Nacional de Castilla- La Mancha, esto representa un convenio fructífero para la formación de los alumnos de los centros de trabajo en República Dominicana”, sostuvo.

La alianza estratégica proporcionará a los egresados y las egresadas de las escuelas gastronómicas, los conocimientos técnicos y prácticos para sobresalir en la competitiva industria de alimentos y bebidas, como también dotarlos de habilidades transversales esenciales para su desarrollo profesional y la inserción laboral, mediante la modalidad virtual.

Supérate, tras una valoración por parte de su equipo académico, hará las sugerencias a la AHT, sobre el contenido de las asignaturas, módulos o habilidades requeridos para complementar la formación de los alumnos y alumnas seleccionados por el CCGS, dando preferencia a la gestión eficiente de restaurantes, acorde a los estándares internacionales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impartidas por profesores o profesionales voluntarios y altruistas de AHT.

En ese orden, el acuerdo contribuirá de igual forma al alcance de significativos Objetivos de Desarrollo Sostenible, como son: el fin de la pobreza, educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades y alianzas para lograr los objetivos.

En cuanto a la inserción laboral, se contempla que los egresados no solo sean expertos en sus áreas, sino que también estén preparados para enfrentar los retos del mundo laboral actual. Además, se buscará fomentar el espíritu emprendedor, brindando las herramientas y el apoyo necesario para convertir sus ideas en proyectos exitosos.

La alianzase compromete a moldear profesionales capacitados y emprendedores audaces, contribuyendo así al crecimiento sostenible y dinámico del sector gastronómico, según en Hoy.

En el proceso, la AHT se compromete a proporcionar materiales didácticos actualizados y un seguimiento adecuado durante el proceso formativo, sin que esto genere ningún costo para ambas partes.

Fuente:Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − uno =