Sector turístico y embajada de EEUU fortalecerán seguridad en polos de RD

El Ministerio de Turismo (Mitur), la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) y la Policía Turística (Politur), firmaron un acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana para reforzar la seguridad en los polos turísticos del país.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Turismo, David Collado; el cónsul general de Estados Unidos en el país, Greg Segas; el director de la Policía Turística, Minoru Matsunaga y el presidente de Asonahores, David Llibre, ante la presencia de los principales actores del sector.

La alianza de cooperación entre las diferentes instituciones tiene como objetivo garantizar la seguridad de los miles de ciudadanos estadounidenses que visitan cada año República Dominicana como destino turístico.

El convenio contempla crear un protocolo para el manejo de posibles eventos que involucren a ciudadanos estadounidenses, así como el intercambio oportuno de información entre las diferentes partes sobre los turistas estadounidenses en el país.

Asimismo, incluye la capacitación del personal hotelero, al igual que de seguridad para prevenir y manejar situaciones que puedan presentarse dentro del sector turístico.

En ese sentido, y tras asegurar que República Dominicana es un país verdaderamente seguro, Collado expresó que en su gestión no se escatima ningún esfuerzo para garantizar la mayor seguridad de los turistas que visitan el país.

“La seguridad de los turistas es y seguirá siendo una prioridad para nosotros. Por eso estamos aquí firmando este acuerdo de cooperación para seguir tomando acciones concretas que garanticen la tranquilidad y disfrute de quienes no visitan”, manifestó.

De su lado, el cónsul Segas destacó la importancia del acuerdo, ya que cada año más de 4 millones de estadounidenses visitan República Dominicana.

«La firma de memorándum facilitará una mejor comunicación y colaboración eficaz entre todos nosotros, somos socios y amigos de confianza, y dado el alcanse de nuestra colaboración, no existe en el Caribe una relación bilateral tan amplia, compleja y rica en contenido como la que existe entre nuestros dos países», expresó.

Manifestó que el memorándum formaliza el programa que se inició con la capacitación del personal de los hoteles que ofrece herramientas a quienes son el primer punto de contacto del turista que atraviese una crisis, desde la pérdida de su pasaporte, ser arestado o sufrir un accidente que pone en peligro su vida.

«Nuestra responsabilidad en cada país es garantizar la seguridad de los estadounidenses. Mitur, Asonahores y Politur siguen siendo aliados para mantener seguros a nuestros ciudadanos», indicó Segas.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − siete =