República Dominicana recomendada para turismo de retirados

Gana posicionamiento en el International Living´s Global Retirement Index

La República Dominicana figura en la posición 19 del International Living´s Global Retirement Index 2012 que clasifica los destinos extranjeros más recomendados para turismo de retirados.

International Living define las playas dominicanas como largas extensiones de arena blanca y fina a lo largo de las costas.

La primera posición la ocupa Ecuador con un índice de 83 puntos y Dominicana la 19 con 76,8 puntos en el informe de 2012. Dominicana ocupaba el lugar 24 con un índice de 63 puntos en el informe 2010, lo que refleja un incremento del interés de este país caribeño como destino.

Un reporte de Access República Dominicana refiere que aquí el retirado puede escoger entre comunidades que reúnen todas las condiciones, que van desde opciones de playa, en la sierra o en grandes ciudades.

Este índice toma en cuenta las características del sector de bienes raíces, los beneficios especiales para jubilados, la facilidad para integrarse a la comunidad local, costo de vida, calidad de los servicios de salud, oferta de entretenimiento y el clima.

La puntuación de Dominicana fue de 93 sobre 100 en bienes raíces, 68 en beneficios especiales, 60 en costo de la vida, 85 en la facilidad para integrarse a la comunidad local, 89 en la oferta de entretenimientos, 72 en la calidad de los servicios de salud, 75 en el clima y un índice general de 76,8 puntos.

Explica que las aguas azules del Caribe son excelentes para el buceo, natación, surf y windsurf. También recomienda la zona turística Las Terrenas en Samaná y la califica de pedazo de paraíso.

República Dominicana Live, de Amo Dominicana, el 19.03.12 / 9.30 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + once =