RD en camino de ser mayor potencia turística del Caribe

Con los trabajos de remozamiento, recuperación de zonas turísticas, playas y los proyectos que se siguen levantando, la República Dominicana está camino a convertirse en una mayor potencia turística en el Caribe, reafirmó ayer el ministro dominicano de Turismo, David Collado.

Dijo que el sector, que hace años es un motor fundamental para la economía de RD, ya es referente de recuperación turística, debido a las decisiones acertadas que se tomaron en medio de la pandemia de covid-19 y que ha valido reconocimientos mundiales, pero que ahora, precisó, hay que ir por más.

Apuntó que los proyectos de Cabo Rojo, en Pedernales, la inversión de US$90 millones en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, y Punta Bergantín en Puerto Plata, visualizan hacia dónde va la RD en materia de turismo.

«No nos hemos quedado estáticos, hemos seguido avanzando. En Miches tenemos un proyecto turístico con 1,500 habitaciones, además de proyectos antes mencionados», dijo Collado al presentar a empresarios del sector turismo de Colombia todos los atractivos con los que cuentan los diferentes polos turísticos de República Dominicana en un roadshow, en la celebración de la feria 43 Vitrina Turística que organiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (Anato).

Aseguró que el país está apostando a un turismo más sostenible, a diversificar la oferta y mejorar la conectividad, ya que son puntos para lograr ser la potencia turística.

Recordó que la llegada de más de 10 millones de turistas el año pasado es producto del esfuerzo de todos los dominicanos.

De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), David Llibre, señaló que promocionar la RD en Anato es bastante importante, porque el crecimiento de Colombia lo ha llevado a ser el tercer país emisor de turistas para la isla caribeña.

Fuente: Mitur.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + veinte =