Premio Epifanio Lantigua 2023 reconoce la labor periodística al servicio del turismo

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) reconoció este martes el contenido informativo de valor que aportan los periodistas a través de la cobertura de uno de los sectores más pujantes y dinámicos de la economía dominicana, el turismo, a través de los Premios Epifanio Lantigua2023.

Esta decimonovena edición reunió los trabajos escritos y audiovisuales de 29 periodistas de diferentes localidades del país, quienes enviaron reportajes para concursar en ocho categorías regionales y temáticas.

La periodista Mayelin Acosta, del periódico Hoy, se erigió como la Gran Ganadora de este año con una serie de reportajes en los que cuestiona el desarrollo turístico en el área protegida de la Isla Saona, además de obtener un galardón en la categoría de Prensa Escrita por estos trabajos.

En la categoría de Prensa Digital, se galardonó el trabajo “Sargazo, lo bueno y lo malo de su llegada a las costas dominicanas”, autoría de la editora de economía de Acento, Katherin Luna.

Diario Libre también se alzó con esta categoría, de la mano de la periodista Jessica Leonor, con los reportajes “Moca: ruta histórica, cultural y gastronómica” y “Conoce Espaillat, el destino que sorprende con su diversidad”, por los cuales recibió una mención de honor.

Massiel de Jesús del periódico elDinero, compartió junto a Leonor una mención honorífica con su trabajo “Isla Saona: paradisíaca, tentadora y bañada con aguas azules”.

Fuente: Mitur.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 8 =