República Dominicana es un destino que ha sabido ganarse un lugar en el mundo del turismo. La cuna del merengue ofrece a sus visitantes la oportunidad de divertirse, relajarse y disfrutar este hermoso país, donde lo más destacado es su belleza natural, escenario de muchas películas y eventos de la farándula. Un destino único recomendado por un estudio elaborado por Betway, el referente en tragamonedas online de Ecuador.
Es uno de los pocos países que tiene costas tanto en el Caribe como en el Atlántico, lo que lo hace especial para todo tipo de gustos, aventuras, lujo y ecoturismo. Por eso, aquí te mostramos algunos sitios interesantes que hay que conocer en Dominicana.
El primero de la lista no podía ser otro que el lugar más famoso de la isla. Punta Cana, en Altagracia, es un paraíso caribeño de arena fina que cuenta con grandes resorts. Casi todas las aerolíneas importantes tienen un vuelo directo a este lugar.
Pero el lugar más atractivo, sin duda, es Bávaro, donde hay el mejor ambiente y la mayor variedad de actividades para hacer.
Además de las preciosas playas, puedes hacer tours a Monkeyland, en una plantación de café donde también podrás hacer safari. La cabalgata a la orilla del mar es increíble. También te puedes lanzar por la tirolina más larga del Caribe, para acabar el día bailando en la Disco Imagine Punta Cana.
En segundo lugar, tenemos que mencionar a la Península de Samaná. Seguro has visto sus playas y cayos en la televisión, pues es uno de los lugares preferidos por sus vistas espectaculares. Además, es uno de los lugares con mejor relación calidad precio que tiene Dominicana.
Lo que más llama la atención es la posibilidad de ver ballenas jorobadas entre febrero y marzo. Y también su historia, que está bien reflejada por las numerosas pinturas prehistóricas de los indios Taínos.
A continuación, el número tres es para Bahía de las Águilas, que es una de las playas más hermosas y cristalinas del mundo. Hermoso por naturaleza con sus arenas suaves y aguas caribeñas, esta bahía pertenece al Parque Nacional Jaragua, región protegida de Pedernales.
Aquí todo está hecho para la conservación ambiental, así que no hay hoteles ni restaurantes, por lo que encontrar alguna sombra será realmente difícil.
Lo típico aquí es bañarte en el mar, para poder observar especies nativas que están en riesgo de extinción. Las Naciones Unidas lo han declarado Reserva Mundial de la Biósfera.
En cuarto lugar, está la Isla Saona, que se ha convertido en la parada obligada de los turistas internacionales. Dentro del Parque Nacional del Este, cruza el Canal de Catuano, desde la costa y hacia el sur.
Los nativos Taínos también vivieron en esta isla, a la que llamaron Andamay, y sólo se puede llegar por vía marítima. Este lugar, al estar tan bien protegido, tiene sólo dos negocios, pero está prohibida la construcción de cualquier otro edificio fuera de esos complejos.
A pesar de esto, hay varios lugares imprescindibles, como el balneario natural de no más de un metro de profundidad, o la piscina más grande del mundo, también natural. Además, están la Cueva de Cotubanamá y la Laguna de los Flamencos.
Y, por último, volvemos a Altagracia para nombrar a Playa Bayahibe, porque también es uno de los principales destinos turísticos. Ubicada en una comunidad pesquera del Caribe, el oleaje es lo suficientemente tranquilo para disfrutar sin ningún peligro del mar.
Aquí encontrarás todo lo necesario para pasarlo bien, incluso está la opción de bucear y hacer snorkel. Al final del día, el paisaje espectacular con el atardecer es algo digno de recordar por siempre, además de conseguir muy buenas fotos.
Así que ya lo sabes, República Dominicana ofrece lugares para conocer que pocos países pueden presumir.
Fuente: confirmado.net