La FAA busca mitigar fatiga de los controladores de tránsito aéreo

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que está buscando el asesoramiento de un panel de expertos en sueño y fatiga para identificar nuevas formas de abordar la fatiga de los controladores de tránsito aéreo (ATC).

El anuncio se produceen medio de una escasez de ATC, que a menudo ha resultado en horas extra obligatorias y semanas laborales de seis días, además de que la FAA reveló planes para establecer un comité normativo para abordar los problemas de salud mental en la aviacion.

Según la FAA, el panel de tres miembros «examinará cómo la ciencia más reciente sobre las necesidades de sueño y las consideraciones de fatiga podrían aplicarse a los requisitos y la programación del trabajo de los controladores» para identificar formas en que la FAA podría remediar mejor el problema.

El panel, dirigido por el presidente Mark Rosekind, un profesional de seguridad y sueño/fatiga y ex miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), comenzará su trabajo a principios de enero y proporcionará un informe final a la FAA aproximadamente seis semanas después.

Además de Rosekind, otros miembros del panel incluyen a Charles Czeisler, médico jefe y senior de la División de Trastornos Circadianos y del Sueño, Departamentos de Medicina y Neurología del Hospital Brigham and Women’s, y la Dra. Erin Flynn-Evans, directora del Centro Ames de la NASA. Centro de Investigación Laboratorio de Contramedidas de Fatiga.

Un informe reciente afirmó que la fatiga ha empeorado tanto que algunos controladores de tráfico aéreo han estadousando drogas y alcohol para controlar el estrés.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =