Fondos de inversión impulsan turismo

En el transcurso del año 2023, República Dominicana presenció un notable impulso en su sector turístico, en gran parte gracias al impacto positivo de los fondos de inversión en la industria.

La Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (Adosafi) comunicó que gracias a las inversiones hechas el año pasado en el sector turismo se generaron 1,274 empleos directos permanentes y más de 3 mil indirectos.

La inversión de los fondos en el sector hasta el 30 de junio del año 2023 superaba los 30 mil millones de pesos. Las inversiones corresponden a 6 provincias diferentes: Distrito Nacional, El Seibo, La Altagracia, Pedernales, Samaná y Santo Domingo.

“Los fondos de inversión han canalizado recursos significativos hacia proyectos turísticos clave en toda la República Dominicana. Desde la construcción de nuevos resorts de lujo hasta la mejora de infraestructuras turísticas existentes, estas inversiones estratégicas han contribuido a diversificar la oferta y mejorar la calidad de la experiencia turística en el país”, expresó Santiago Sicard, presidente ejecutivo de Adosafi.

Según la entidad, los fondos, han desempeñado un papel fundamental en el crecimiento y la expansión de la oferta turística del país, fortaleciendo su posición como uno de los destinos turísticos líderes en el Caribe.

Además, la inversión en el sector turístico ha generado una amplia gama de oportunidades económicas para los dominicanos, desde la creación de empleos en la industria hotelera hasta el apoyo a pequeñas empresas locales que ofrecen servicios turísticos y diversos insumos para la hoteleria.

Indican que el impulso económico ha contribuido al crecimiento del empleo y al aumento de los ingresos en las áreas donde se han realizado las inversiones, según comunicado.

También, las inversiones en el sector turístico han permitido elevar los estándares de calidad en términos de servicios, infraestructuras y experiencias ofrecidas a los visitantes. Ello ha ayudado a posicionar a la República Dominicana como un destino de turismo de calidad, atrayendo a viajeros exigentes y aumentando la satisfacción del cliente.

Adicionalmente, las inversiones han permitido que parte del crecimiento y de la interesante rentabilidad de este sector no sean exclusivos para grandes capitales sino que sean aprovechados por millones de dominicanos, como ocurre con quienes ahorran para su pensión a través de los fondos de pensiones administrados por las AFP, que invierten en estos proyectos a través de los fondos de inversión.

Fuente: Arecoa.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *